viernes, 20 de noviembre de 2015

I spit on your grave (1978)





Título original
I Spit on Your Grave 
Año
1978
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Meir Zarchi
Guión
Meir Zarchi
Fotografía
Yuri Haviv
Reparto
Camille Keaton, Eron Tabor, Richard Pace, Anthony Nichols, Gunter Kleemann
Productora
Cinemagic Pictures
Género
Terror. Thriller | Serie B. Película de culto. Asesinos en serie. Abusos sexuales. Venganza



I Spit On Your Grave o Day Of The Woman (en español «Escupiré en tu tumba» y «El día de la mujer», aunque su traducción final fue «La violencia del sexo») fue una de las primeras películas que experimentó con el género splatter o como también se llamó en su día «ultraviolencia». Fue censurada en la mayoría de los países en los que fue distribuida durante años, casi décadas en algunos de los casos.

Fue dirigida en 1978 por Meir Zarchi (nacido en 1934), que se casó posteriormente con la protagonista de esta película, Camille Keaton. La actriz fue galardonada ese mismo año por el Festival de Cine de Sitges, que se celebra en la población costera catalana de Sitges.


La película trata acerca de una joven escritora, Jennifer, que pasa sus vacaciones en una casa alquilada en un escondido pueblo americano para aislarse y escribir su nueva novela. Apenas lleva dos días allí cuando unos hombres del pueblo la persiguen, violan y humillan repetidas veces. Uno de ellos tiene que matarla, pero no lo hace. Mientras todos piensan que está muerta, ella vuelve para vengarse violentamente.


ARGUMENTO


Manhattan cuento escritora Jennifer Hills alquila una cabaña aislada en Park Hill Lane, cerca del río Housatonic en el Condado de Litchfield, Connecticut campo a escribir su primera novela. La llegada a la ciudad de Kent de la atractiva e independiente mujer joven atrae la atención de Johnny, el gerente de la estación de gas, y Stanley y Andy, dos hombres desempleados que cuelgan alrededor de la estación de gas. Jennifer recibe una entrega de comestibles de Mateo, que es ligeramente retrasado mental, y lo hace amigo. Mateo es amigo de los otros tres hombres y los informes de nuevo a ellos acerca de la hermosa mujer que conoció, alegando que la vio "tetas".

Stanley y Andy comienzan crucero por la casa en su barco y merodean alrededor de la casa por la noche. Un día, mientras Jennifer se está relajando en su canoa, le sorprendió en su lancha y remolque ella a la orilla. Mientras ella trata de escapar, ella se encuentra con Johnny, mientras que Mateo se esconde en los arbustos cercanos. Ella se da cuenta de que planeaban su secuestro por lo que Mateo puede perder su virginidad. Jennifer se defiende, pero es perseguido por los hombres a través de la selva, entonces rasgar su bikini fuera y abrazarla al suelo. Pero Mateo se niega a tener relaciones sexuales con ella, así que Johnny la viola. Permiten a escapar pero rastrearla poco después. Andy procede a analmente violarla; después de que ella se arrastra de nuevo a su casa, le atacan de nuevo. Mateo finalmente la viola después de beber alcohol, pero él dice que no puede alcanzar el orgasmo con el resto de los hombres que lo observaban. Los otros hombres ridiculizan su libro y rasgar el manuscrito, y Stanley le asalta sexualmente. Ella se desmaya, pero después de que los hombres se van, Johnny se da cuenta que es un testigo de sus crímenes y órdenes de Mateo de apuñalar hasta la muerte. Matthew no se atreve a hacerlo, por lo que los lenguados el cuchillo en la sangre en la mejilla y vuelve a los otros hombres que afirman que la ha matado.

En los días siguientes, una traumatizados piezas Jennifer tanto ella y su manuscrito de nuevo juntos. Ella va a la iglesia y pide perdón por lo que planea hacer. Los hombres aprenden Jennifer ha sobrevivido y vencer a Mateo para engañarlos. Jennifer llama en un orden de comestibles, sabiendo Mateo lo entregará. Toma las tiendas de comestibles y un cuchillo. En la cabina, Jennifer atrae a él tener relaciones sexuales con ella bajo un árbol. A medida que se vuelve ajeno a su entorno, que encadena un lazo alrededor de su cuello y lo cuelga, luego corta la cuerda y su cuerpo cae en el borde superficial del lago.

En la gasolinera, Jennifer dirige seductoramente Johnny para entrar en su coche. Ella se detiene a mitad de camino a su casa, apunta una pistola a él, y le ordena que retire toda su ropa. Johnny insiste en las violaciones eran su culpa porque ella sedujo a los hombres por desfilando en ropa reveladora. Ella finge creer esto como Johnny agarra el arma de la mano y lo tira al suelo. Ella lo invita de nuevo a su casa de campo para un baño caliente, donde se le da una paja. Cuando Johnny dice que Mateo ha informado que falta, Jennifer afirma que ella mató a Mateo, y mientras se acerca el orgasmo, Jennifer toma el cuchillo Mateo trajo con él de su escondite debajo de la alfombra de baño y corta los genitales de Johnny. Ella entonces se va al baño, cierra la puerta detrás de ella, y escucha a la música clásica como Johnny grita y se desangra. Más tarde se vuelca el cuerpo en el sótano y se quema su ropa en la chimenea.


Stanley y Andy aprenden que Johnny le falta y llevar su barco a la orilla de la cabaña de Jennifer. Andy va a tierra con un hacha. Jennifer nada hacia el barco y sube a bordo antes de Stanley da cuenta de lo que está haciendo y lo empuja por la borda. Andy trata de atacar a ella cuando se acelera por delante de él en la barca, pero ella se escapa con el hacha. Andy nada para rescatar a Stanley, pero Jennifer se sumerge el hacha en la espalda de Andy, causándole la muerte. Mientras que el motor fuera de borda está apagado, Stanley mueve hacia el barco y agarra el motor para subir a bordo, la mendicidad Jennifer no matarlo. Ella repite las mismas palabras que utilizó en su contra durante los asaltos sexuales: "Suck it, perra" Jennifer entonces arranca el motor y las trampas de Stanley en la hélice girando, lo destripar. Jennifer luego acelera en la barca como termina la película.




Reparto

Camille Keaton - Jennifer
Eron Tabor - Johnny
Richard Pace - Matthew Lucas
Anthony Nichols - Stanley
Gunter Kleemanns - Andy
Alexis Magnotti - Attendant's Wife
Tammy Zarchi - niño
Terry Zarchi - niño
Traci Ferrante - camarera
William Tasgal - Porter
Isaac Agami - Butcher
Ronit Haviv - Chica del supermercado



Producción

La casa que alquila Jennifer y sus jardines, el río y la estación de servicio, fueron ubicados en Kent, Connecticut. El canal es una sección del río Housatonic. La casa en la vida real era propiedad de la amiga de Zarchi Nouri Haviv, que fotografió a esta película. La mayor parte de las escenas interiores de las casas también fueron fusilados dentro de esta casa.

Zarchi visitó por primera vez la casa mientras que el desarrollo del guión y su ambiente y ubicación influyó en el desarrollo de la historia.

Título 


Título original de la película era el Día de la Mujer. También se muestra bajo el título I Hate su tripa y La Violación y Venganza de Jennifer Hill. El título fue cambiado a escupo sobre tu tumba para el re-lanzamiento 1980.
Zarchi fue incapaz de encontrar un distribuidor, por lo que distribuye la película él mismo. Jugó una serie de compromisos en rurales teatros drive-in, pero sólo por breves carreras cada vez, y Zarchi apenas hizo de nuevo lo que pasó en la publicidad. En 1980, fue recogido para su distribución por la Organización Bruto Jerry. Una condición de esta nueva publicación era que podían cambiar el título a cualquier cosa que quisieran. Fue en este momento que la película fue retitulada I Spit on Your Grave.




Recepción de la crítica

Escupo en tu tumba recibió críticas negativas de los críticos. El crítico de cine Roger Ebert dio a la película un pulgar hacia abajo, refiriéndose a ella como "una bolsa vil de la basura ... y sin un ápice de distinción artística", y añadió que "Asistir a que fue una de las experiencias más deprimentes de mi vida."  Él mencionó en su opinión una mujer miembro de la audiencia (una de las muchas personas que hablaron en voz alta al azar) que tenían "la solidaridad feminista por la heroína de la película". Él escribió: "Yo quería preguntarle si ella había estado horrorizado por hora de la película de escenas de violación". Ebert fue también uno de muchos a citar pobre calidad de la producción de la película como una debilidad, además de las escenas que encontró ofensivo, afirmando que "La historia de 'I Spit on Your Grave es contada con sencillez idiota. Estos eventos horribles se muestran con un . mínimo absoluto de diálogo, que está tan mal escrito que a menudo no se escucha No hay ningún intento de desarrollar la personalidad de los personajes -. que son, simplemente, una niña y cuatro hombres, uno de ellos con retraso mental La película no es nada más o menos de una serie de ataques a la chica y luego sus ataques a los hombres, sólo interrumpido por una escena increíblemente grotesco e inapropiada en la que entra en una iglesia y pide perdón por los asesinatos que planea cometer ". Ebert también lo incluyó en su lista de "más odiado" y considerado como la peor película de la historia. Tanto Ebert y compañero crítico Gene Siskel criticó la película en su programa de televisión preestrenos.  En un episodio posterior, Siskel y Ebert eligió la película como la peor película de 1980.  Siskel uniría Ebert en llamar a la película de uno de los peores jamás se ha hecho. 

Crítica Lucas Y. Thompson, de The New Times, declaró que "los defensores de la película han argumentado que en realidad es a favor de la mujer, debido al hecho de que la protagonista femenina gana al final, que es algo así como decir que las peleas de gallos son pro-gallo porque siempre hay una izquierda de pie ".El crítico de cine de Mark Kermode ha opinado que es" profundamente, profundamente problemática en el mejor de los tiempos "y no es tan interesante como las películas de explotación anteriores, como La última casa a la izquierda. El crítico David Keyes nombró la peor película de la década de 1980. 

Enciclopedia de Terror señala que la película atrajo a mucho debate favor y en contra, que implica con frecuencia las personas que claramente no había realmente visto la película. "Los hombres son tan groseramente poco atractivo y las violaciones de manera desgarradora, largamente dilatado y crudamente presentan es difícil imaginar espectadores más varones que identifican con los autores, sobre todo porque la estructura narrativa de la película y la puesta en escena de forzar al espectador a ver la acción desde el punto de vista de Keaton. Además, no hay ninguna sugerencia de que ella se lo buscó "o lo disfrutamos, excepto, por supuesto, en las propias percepciones de los violadores ', de la que la película tiene cuidado de distanciarse." El libro continúa que las escenas de venganza fueron "grotescamente malinterpretado por algunos críticos" como Jennifer única "pretende haber disfrutado de la violación con el fin de atraer a los hombres a su destrucción", y que en estas escenas de la película está criticando "argumentos masculinos familiares sobre las mujeres 'con lo que en sí mismos' "como" simplemente sexista, la retórica propia excusando y están claramente presentados como tales ". 

La crítica inicial fue seguido por revaluaciones de la película. El artículo de Michael Kaminski 2007 para el sitio web "Obsesionado con Film", titulado "¿Es 'I Spit on Your Grave Realmente un Misunderstood Feminista película?" sostiene que, cuando se entiende en el contexto en el que el director Zarchi se inspiró para hacerlo, la película puede ser igualmente apropiado analizar como "feminista cumplimiento de deseo" y un vehículo de expresión personal reaccionar a la violencia contra las mujeres. 

Una reevaluación fue hecho por Carol J. Clover en el tercer capítulo de su libro de 1992 de los hombres, las mujeres, y motosierras. Clover señala que ella y otros como ella "apreciar, aunque a regañadientes, la forma en que brutal simplicidad [de la película] expone un resorte principal de la cultura popular." Clover argumenta, además, que las simpatías de la película son en su totalidad con Jennifer, que el público masculino está destinado a identificar con ella, y no con los atacantes, y que el punto de la película es un masoquista identificación con el dolor utilizado para justificar la sangrienta catarsis de la venganza . Clover escribió que en su opinión la película tiene una deuda con la liberación. Los británicos feminista Julie Bindel, que participó en los piquetes fuera de los cines en Leeds cuando se estrenó la película, ha dicho que ella estaba equivocado acerca de la película y que es una película feminista






Censura y prohibición de la película

Países como Irlanda, Noruega, Islandia y Alemania Occidental prohibieron bajo la premisa de que "glorifica la violencia contra la mujer".

También Canadá prohibió la película, pero en la década de 1990 permitió que algunas provincias decidieran acerca de levantar la censura contra la película. Desde 1998, algunas provincias (como Manitoba, Nueva Escocia y Quebec) han permitido la difusión de la película, con un índice que refleje su contenido.

La versión censurada estadounidense de la película se estrenó en Australia en 1982 con una calificación R 18 +. En 1987 los responsables de la película apelaron contra la prohibición de la misma. Continuó siendo vendida hasta 1997, cuando otra re-clasificación causó prohibición en Australia. En 2004, la versión sin cortes se clasificó con un R 18 +, lo que supuso el levantamiento de la prohibición de distribuirla durante siete años. La Oficina de clasificación del cine y la literatura de Australia justificó esta decisión bajo el razonamiento que la castración no es la violencia sexual (ley de censura de Australia prohíbe el lanzamiento de las películas que muestran escenas de violencia sexual como aceptable o justificado).

En el Reino Unido, la película fue calificada de "video nasty". Apareció en la lista elaborada por la fiscalía general (Director of Public Prosecutions) hasta 2001, cuando una versión muy definida fue liberada con una clasificación para mayores de 18 años.

En Nueva Zelanda, la versión sin cortes de la película (101 minutos) se clasificó en 1984 con una R21, con la nota descriptiva "contiene violencia gráfica, el contenido puede molestar". Otras versiones más reducidas (96 minutos) también fueron clasificados en 1984 y 1985 con la misma clasificación.



La inspiración de Zarchi y las respuestas a las críticas


En el comentario de la Edición del Milenio, Zarchi dijo que se inspiró para producir la película después de ayudar a una mujer joven que había sido violada en Nueva York. Él habla de cómo él, un amigo, y su hija estaban conduciendo por un parque cuando fueron testigos de una mujer joven que se arrastra de los arbustos ensangrentados y desnudos (que más tarde se enteró de que la joven estaba tomando un atajo común a la casa de su novio cuando tenía atacado). Recogieron la niña traumatizada, regresaron a la hija a casa, y rápidamente decidieron que lo mejor era llevar a la chica a la policía en lugar de un hospital, no sea que los atacantes escapar y encontrar nuevas víctimas.

Rápidamente decidieron que tomaron la decisión equivocada - el oficial, quien Zarchi describió como "no aptos para vestir el uniforme", retraso en llevarla al hospital y en su lugar insistieron en que ella siga formalidades tales como dar su nombre completo (y la ortografía) , a pesar de que su mandíbula se había roto y ella apenas podía hablar. Zarchi insistió el oficial de la llevara al hospital y él finalmente accedió. Poco después, el padre de la mujer escribió tanto Zarchi y su amigo una carta de agradecimiento por ayudar a su hija. El padre ofreció una recompensa, que Zarchi negó. [16]

En el mismo comentario, Zarchi negó que la película era de explotación, y que la naturaleza violenta de la película era necesario para contar la historia. Describió la actriz Camille Keaton como "valiente" para asumir el papel.







Remake

La película fue seguida por el oficial secuela de Savage Vengeance (la tarjeta del título de la película fue mal escrito como salvaje Vengance) (1993) en la que Camille Keaton (bajo el alias de Vickie Kehl por razones desconocidas) vuelve a interpretar el papel de Jennifer. Sin embargo, no se utilizaron escenas de I Spit On Your Tumba de los flashbacks. La película apenas se fue por 65 minutos, y recibió críticas muy negativas de los críticos y aficionados por igual, debido a importantes defectos en la película. Zarchi director supuestamente demandado Donald Farmer, que dio lugar a un "cambio" en el personaje el nombre de Jennifer - en lugar de reshooting, que blanqueó el audio cuando un actor dijo que su apellido. Keaton supuestamente salió de rodaje, lo que le da algo de una explicación de por qué la película terminó tan repentinamente.

La película fue extraoficialmente rehecha en 1985 Vengeance como Desnudo, donde Deborah Tranelli juega Carla Harris, que se muda a la casa de sus padres después de la muerte de su marido, y luego es acosado, perseguido, y violada por algunos de de la ciudad "escoria". Aunque esta versión es bastante difícil de encontrar como un DVD, VHS, o Blu-ray, que recibió críticas positivas de los fans. Se ha declaró que la historia es muy similar a la I Spit on Your Grave.

CineTel Films adquirió los derechos para rehacer escupo sobre tu tumba, que tuvo un 2010 lanzamiento mundial teatral Halloween. El remake fue producido por el presidente y CEO Cinetel Paul Hertzberg y Lisa Hansen, con Jeff Klein, Alan Ostroff, Gary Aguja y Zarchi como productores ejecutivos. [19] Steven R. Monroe dirigió, con el recién llegado Sarah Butler interpreta a Jennifer. El seguimiento I Spit on Your Grave 2 fue lanzado el 20 de septiembre de 2013, protagonizada por Jemma Dallender, Joe Absolom, Yavor Baharov y Aleksandar Alekiov. Fue dirigida por Steven R. Monroe y escrita por Thomas Fenton y Neil Elman. Una segunda secuela, Escupo en tu tumba III: Mía es la venganza, lleguó en 2015.

La secuela oficial de I Spit On Your Tumba: Deja Vu, dirigida por el director original de Meir Zarchi, se terminó en octubre de 2015, con Camille Keaton retomando su papel de Jennifer Hills.




TRAÍLER














OTRO TÍTULO CARGADO DE POLÉMICA POR EL CONTENIDO EXPLICITO QUE CONTIENE Y ESTAR CONSIDERADO COMO UN ATAQUE A LOS VALORES DE LA MUJER, POLÉMICA DE LA QUE OBVIAMENTE SU DIRECTOR COMO OCURRE CON HOLOCAUSTO CANÍBAL  SE SIRVIÓ PARA GOZAR DE UNA BUENA ESTELA DE SEGUIDORES DEL FILM




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...