Título original
Night of the Demons
Año 1988
Duración90 min.
País Estados Unidos
Director Kevin Tenney
GuiónJoe Augustyn
MúsicaDennis Michael Tenney
FotografíaDavid Lewis
RepartoAlvin Alexis, Allison Barron, Lance Fenton, Billy Gallo, Hal Havins, Amelia Kinkade,Linnea Quigley, Jill TerashitaProductoraMeridian Productions
Noche de los Demonios (también conocido como Halloween Party) es un 1988 de América sobrenatural de terror película escrita y producida por Joe Augustyn y dirigida por Kevin S. Tenney. La película cuenta la historia de diez estudiantes de secundaria que tienen una fiesta de Halloween en un depósito de cadáveres aislado. Su fiesta se convierte en una pesadilla cuando, después de la realización de una sesión de espiritismo como un juego de mesa, que desbloquear el demonio que fue bloqueado en el crematorio.El rodaje de la Noche de los Demonios se llevó a cabo en el centro sur de Los Ángeles, California, EE.UU., y duró dos meses.Anchor Bay Entertainment lanzó en DVD en 2004; Scream Fábrica (bajo licencia de titular de los derechos actuales MGM) dio a conocer un Blu-ray / edición en DVD combo pack de coleccionista el 4 de febrero de 2014.
La película fue seguida por las secuelas Noche de los Demonios 2 (1994) y Noche de los Demonios 3 (1997), junto con una nueva versión en 2009.
Sinopsis
Stooge, Helen y Roger están conduciendo a una fiesta organizada por paria Angela Franklin y su amiga, Susana en Hull House, un local de abandonada mortuoria. El coche pasa por un anciano que lleva manzanas y hojas de afeitar.
Judy y su novio Jay recogen a sus amigos, Max y Frannie para la fiesta. Sal Romero, otro adolescente también viene y cuela en la fiesta. La casa se rumorea que la maldición de los malos espíritus. Cuando Angela tiene una sesión de espiritismo como un juego de sociedad, Helen ve el rostro de un demonio en el espejo, lo que hace que el espejo se rompa. Esto lleva a un demonio que salga del horno crematorio y poseer Suzanne. Helen y Roger quieren irse y así se dan las llaves del coche de Angela.
El Suzanne poseído besa Angela, pasando por el demonio para ella. Judy descubre que Jay sólo su invitado a la fiesta de tener sexo con ella. Ella lo niega y es abandonada por él. Roger y Helen son incapaces de encontrar una salida. Helen deja Roger en el coche, después de lo cual es asesinado por un demonio. Stooge aleja de encontrar un baño con Suzanne y se irrita cuando le bloquea. Dentro del baño Suzanne edades y desaparece en un espejo. Confundido, Stooge va a buscar a Angela y muere rápidamente por ella. Los asistentes a la fiesta son luego recogidos uno a uno por el número cada vez mayor de endemoniado gente, Jay muere durante un encuentro sexual con Suzanne y luego Max y Frannie son asesinados por un Stooge ahora poseído.
Roger, Sal y Judy intenta escapar de los demonios después de ser perseguido por ellos en toda la casa. Cuando Judy está subiendo por el tejado, Angela intenta ella pero Sal lucha con ella y ambos caen y Sal es asesinado después de aterrizar en un pico. Judy y Roger terminan en el crematorio de la funeraria donde descubren que los demonios se remontan al infierno cuando la noche ha terminado y luego utilizar el fuego para mantener a los demonios a raya. Los dos intento de escapar y están en lugar perseguido por varios demonios en toda la casa de nuevo. Se las arreglan para lograr salir de la casa y subir a la pared con el alambre de púas, Judy está casi capturado por los demonios, pero luego se guarda por Roger justo a tiempo para ver la salida del sol y desterrar a los demonios de vuelta al infierno.
Roger y Judy caminan lentamente a casa en un estado de shock, pasando por el anciano desde la primera escena. El anciano va a su casa y empieza a comer una de las empanadas de manzana casera de su esposa que ella hizo con las manzanas en el que había pegado hojas de afeitar. Las hojas de afeitar cortar a través de la garganta mientras lo matan. La mujer besa la cabeza y dice "querido feliz Halloween".
Recepción
Recepción crítica inicial a la película fue predominantemente negativa, con el Washington Post criticar la película como "una convergencia de los estereotipos ... y cliché de". [2]El New York Times informó que "la cosa más inteligente sobre la Noche de los Demonios es su campaña de publicidad "y que" es estúpido, es sexista;. a los 89 minutos se siente imperdonablemente largo "[3]
Revisiones posteriores han sido más positiva, con Cinematical escribiendo que "si bien no particularmente original, la película de Tenney es definitivamente entretenido si usted está en todo el 'adolescentes pasear en un local aislado y morir horribles muertes' subgénero del horror". [4] HorrorNews .net llamada Noche de los Demonios uno de los 80 grandes legados en el horror ". [5] DVD Talk elogió 2004 lanzamiento en DVD de la película, pero afirmó que el director y productor comentario era" aparentemente aburrido ". [6]Dread central declaró, "Es divertido. Lively. Una obra maestra, no es ". [7] Bloody Disgusting elogió lanzamiento en DVD de la película, que calificó de" el DVD perfecto para todos los fans de esta época perdida: ". El ochenta Horror Film" "[8]
Secuelas
Noche de los Demonios generó dos secuelas. La película original fue sucedido por primera vez por la Noche de los Demonios 2 (1994), también escrito por Joe Augustyn (co-famosa por James Penzi), pero dirigidas por Brian Trenchard-Smith. Noche de los demonios 3 fue tan bien recibida por la crítica, ya que consideraban que se había alejado del terror del original por el bien de humor negro. Una nueva versión de la película también fue lanzado en 2009. Esta película ha intentado un Kickstarter campaña para producir su propia secuela, pero esto no ha tenido éxito.
Crítica
Prácticamente no hay nada original en Night of the Demons (1988): se trata de la típica película de terror ochentera llena con todos los lugares comunes de este tipo de producciones, desde un gore complaciente hasta una buena dosis de tetasyculos, sin olvidar por supuesto la clásica música de sintetizador. La trama tampoco es nada original, ya que la mitad es una copia de The Evil Dead (1981) y el resto un plagio descarado de Demons (1985) de Lamberto Bava. Para colmo, la gama de personajes que ofrece no podría ser más tópica, ya que está poblada de los más manidos estereotipos del cine adolescente ochentero: el gorila bruto, la chica gótica, la jovencita virginal, el niño pijo, el chico-malo-que-descubre-su-lado-sensible y la putilla de instituto. Pero a pesar de esto, no hay que confudirse: estamos ante una de las más simpáticas y disfrutables muestras de terror de esta particular y fructífera década.
La situación inicial es en sí misma un canto al desgano de crear una historia: en la noche de Halloween, la chica gótica Angela decide hacer una fiesta exclusiva en "Hull House", una antigua sede de pompas fúnebres famosa por sus leyendas de espantos y aparecidos. Una vez allí, un juego de invocación espiritista sale terriblemente mal, y los chicos se ven asediados por una legión de demonios que poseen sus cuerpos uno a uno para divertirse a expensas de sus carnes (¿mencioné que la trama no brillaba precisamente por su originalidad?).
Imagino que debe haber sido difícil ser un crítico de cine muy quisquilloso durante la década de los ochenta, con toda la cantidad de películas que optaban por una marcada autoreferencialidad y un desprecio absoluto por cualquier atisbo de hacer algo "serio" (tendencia que no termina de cuajar hoy en día). Pero a pesar de esto, Night of the Demons está muy lejos de ser un divertimento light; la suya es una propuesta que aunque tópica no está exenta de un alma propia, y en ningún momento se siente subeditada a las constantes exposiciones de violencia y chicas despampanantes (entre las que destaca la reina de serie B Linnea Quigley, que no solamente muestra sus encantos físicos sino que además nos muestra maneras alternativas de darle uso a un lápiz labial) sino que incluso dedica su tiempo a la construcción de una atmósfera y una marca diferencial con respecto a otras películas, principalmente a través de la alternancia entre la violencia explícita (desmembramientos hay hasta para regalar) con escenas que sólo se pueden calificar de surrealistas, como el baile de Angela, la chica gótica, una vez transfigurada en la líder suprema de los demonios. Se trata, en todo caso, de una cinta típica de Halloween, de esas que yo, siendo niño, descubría en la televisión por cable a unas horas en las que ciertamente no debería haber estado viendo televisión.
Durante la era dorada del vídeo, Night of the Demons se convirtió en un film de culto cuya popularidad llevó al lanzamiento de dos secuelas, en las que sólo repitió su protagonista, Amelia Kinkade. Por cierto, la que en otra época fuera la sacerdotisa infernal más querida del cine de terror ochentero, hoy en día es una famosa psíquica con la supuesta facultad de comunicarse con los animales domésticos, a cuyos dueños ofrece sus servicios por los desorbitados precios de Beverly Hills, prueba de cómo, una vez más, la realidad puede ser tan descabellada como la más osada de las ficciones.
http://horasdeoscuridad.blogspot.com.es/2006/06/resea-night-of-demons-1988.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario