miércoles, 11 de noviembre de 2015

Madman (1982)



Título original Madman
Año1981
Duración88 min.
País Estados Unidos
Director Joe Giannone 
Guión Joe Giannone (Historia: Joe Giannone, Gary Sales)
Música Stephen Horelick FotografíaJames Lemmo
Productora Jensen Farley Pictures / The Legend Lives Company
GéneroTerror | Slasher



Loco es un 1982 de cine slasher escrita y dirigida por Joe Giannone. La trama sigue a un grupo de campistas que son acosadas y asesinadas tras convocar un hacha-asesino de la leyenda local.

Originalmente basado en el norte del estado de Nueva York leyenda urbana del Cropsey maniaco, premisa central de la película y principal antagonista se cambió último minuto debido a conflictos con The Burning (1981), que estaba en producción al mismo tiempo. 

Argumento



La película se abre con TP (Tony Fish), uno de los asesores de alto nivel en un campamento, es contar una historia de miedo alrededor de una fogata a los jóvenes campistas y los demás consejeros - que consisten en Betsy (Gaylen Ross), Ellie (Ene Claire) , Dave (Seth Jones), Stacy (Harriet Bass), Bill (Alexander Murphy Jr.), y Max (Carl Fredericks); el consejero jefe finales de mediana edad. Después de TP termina su historia, Max comienza a decir de un hombre llamado Loco Marz, que mató a toda su familia con un hacha fue condenado por ser colgado por sus crímenes, sólo para liberarse y desaparecer en el bosque. Max continúa diciendo que cualquiera que diga su nombre le despertará y causarle para rastrear y matar a esa persona. Richie (Jimmy Steele), un adolescente engreído, se levanta y grita el nombre de Marz, rompiendo una roca en su antigua casa. Max, molesto por Richie, termina la fogata y envía a todos a sus camarotes, mientras él va a la ciudad para recuperar los suministros. Richie nota Loco Marz en un árbol, y lo sigue hasta su casa, donde se investiga. Como Max y Dave intentan recuperar un hacha de la tala que se ha quedado atascado en un registro, todo el mundo se dirige dentro de sus cabinas. Chef Dippy (Michael Sulliva) es asesinado por Marz exterior.

TP intenta Betsy a salir con él, pero ella se niega. Después de que los niños se han ido a dormir, el resto de los consejeros ver Max fuera y entra en la sala de grabación para relajarse. TP se disculpa por ser grosero con Betsy y ella va con él a la bañera de hidromasaje, todo el tiempo siendo observado por loco Marz. Después de esto, Dave se llamó a la cabaña de Richie, y los chicos le dicen que Richie nunca regresó, le informa que tiene los otros, que son todos reincorporó a unos con otros. TP decide ir a buscar a él, y pone en marcha en el bosque. Él encuentra una abertura y pide Richie, quien está ocupado paseando por el bosque en busca de Marz. De repente, una soga cae sobre el cuello de TP y lo levanta en el aire en una rama de árbol. Como luchas TP, Marz tira de él hacia abajo en la soga y le rompe el cuello en el impacto. Marz tarde regresa al campamento y agarra el hacha del registro.

De vuelta en el campamento, Betsy y Stacy comienzan a hablar de TP Betsy quiere hablar con TP, pero descubre que él todavía está desaparecido y comienza a preocuparse.Al darse cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que salió de TP, Dave decide ir a buscar a TP y Richie. De Dave se aventura en el bosque y llega a través del cuerpo de TP. Presa del pánico, corre más lejos en el bosque, donde Marz lo persigue. David se cae y es decapitado por el hacha Marz '. Mientras tanto, Richie aún está en el bosque y ahora está buscando un camino de regreso al campamento.

Ellie y Bill han pasado a tener relaciones sexuales en el bosque, dejando un Betsy preocupados en el campamento. Stacy dice Betsy quedarse en el campamento para cuidar a los niños y esperar a que los demás se presentan. Stacy entra en el bosque para encontrar Ellie y Bill. Ella les dice acerca de las desapariciones recientes y hacer que ir a buscar a ellos. Stacy se remonta al campamento y se mete en su coche y se va hacia el bosque, justo antes de Marz estaba a punto de agarrar la manija de la puerta. Bill y Ellie se visten y tomar su coche para la búsqueda. Stacy comienza a mirar alrededor para David, TP, y Richie, pero sólo encuentra una linterna en el proceso. Stacy comienza a mirar a su alrededor, hasta que ella descubre el cuerpo de Dave tirado en el suelo. Ella grita y se precipita de nuevo a su coche, sólo para que su calado del motor. Abre el capó, no reconocer Marz en la parte superior de su coche, y él salta sobre el capó del coche, haciendo que cerrar de golpe sobre Stacy.

Mientras mira por el bosque, Ellie ve Marz en el coche de Stacy y comienza a gritar, causando Marz huir (trayendo consigo el cuerpo de Stacy) y Bill de dirigirse a su ubicación.Ella le dice que ella vio Marz en el coche de Stacy, que tiene tanto de ellos investigar y decidir que conducir de vuelta al campamento utilizando el coche de Stacy. Los puestos de venta de automóviles, que tienen proyecto de ley para investigar y encontrar la cabeza de Stacy en el motor, lo que le hace vomitar. Ellie sale y grita, donde Bill descarta la cabeza en una tela. Los dos entran en el coche y empezar a conducir, sólo para Marz para agarrar Bill de la ventana y tirando de él hacia fuera, haciendo que el coche para chocar y Ellie se caiga. Ella mira hacia arriba y grita mientras Marz vuelva a encajar de Bill, haciéndola correr de vuelta al campamento.

Riche se encuentra todavía en el bosque y se dirige de nuevo a la casa de Marz, sólo para que venga con algo que le horroriza. De regreso al campamento, Betsy está metiendo una cama en las cabinas de la niña y no ve Ellie volver al campamento. Ellie luego entra en la cabina de cocina y trata de encontrar Betsy. Ella sale a la calle, sólo para Marz aparezca en la puerta y sigue persecuciones ella en la cabina hasta que se esconde en un refrigerador. Pensando que se fue, ella sube y trata de salir, sólo para Marz golpeando su hacha en el pecho. Betsy finalmente sale de la cabina y ve Marz corriendo por el campo, lo que la hizo tomar una escopeta de dos cañones y en silencio hace su camino a la cabina de cocina con puertas abiertas. Marz Slams Ellie en una ventana, lo que la hizo disparar accidentalmente ella. Ella se echa atrás y corre de nuevo a los niños, despertarlos y diciéndoles a entrar en el autobús en el que llevaron al campamento. Rápidamente se hacen y que se une a ellos, y comienza a conducir el autobús de campo, sólo para que Marz aparece en la puerta y tratar de entrar. Betsy le pega a su lado con un mango de escoba, lo que resulta Marz dar marcha atrás y escapar. Ella ordena al hijo mayor en coche el resto a la seguridad, mientras que ella caza de Marz. Ella sale y sigue Marz a su casa en el bosque.

Una vez dentro, ella busca, donde Marz se esconde en la oscuridad. Un objeto cae, lo que la hizo entrar en pánico y brotes, donde Marz aparece lentamente y comienza a atacar. Él le ataca por desarmar a ella y corta la mejilla abierta usando sus manos con garras. A continuación, la arrastra hacia el sótano, mientras él la empala en un perchero, Ella saca un cuchillo de caza y lo apuñala en el hombro, que le causó a golpear sobre una vela. Es de suponer que deja después de haber derribado la vela. La vela comienza a quemar la casa, incluyendo a sus víctimas y los esqueletos de su esposa y dos hijos. El final muestra Max conduciendo de vuelta al campamento y casi golpeando un Richie sacudido, que ahora dice que loco Marz es real.





Producción 

En 1979, Joe Giannone y Gary Sales, dos cineastas que esperan para un descanso, comenzaron a jugar con la idea de hacer su propia función y, al darse cuenta de que bajo presupuesto horrores como Tobe Hooper 's La matanza de Texas (1974) y John Carpintero 's de Halloween (1978) fueron aclarando en la taquilla, decidió seguir su ejemplo y comenzó la discusión de ideas potenciales. Giannone y Ventas habían conocido en Richmond Colegio donde se habían creado varios cortometrajes, lo que alimentó su pasión artística. Después de presenciar el éxito de la noche de Halloween en 1978 y 1979, se discutieron las posibilidades de hacer su propia película basada en un hombre del saco y miró a sus opciones. Como carpintero hizo con Halloween, Giannone y Ventas dieron cuenta de que la manera más fácil para disparar una característica de bajo presupuesto fue basar la historia en el menor número posible de puntos. Ventas recordaron la leyenda urbana del Cropsy maniático, que él había oído cuando era niño, y sugirió como una posible base para su historia. Entusiasta, él y Giannone comenzó a desarrollar la idea, que pronto se convertiría en Loco: The Legend Lives. Como Giannone escribió el guión, ventas equilibradas su trabajo día de trabajo en una oficina con la búsqueda de encontrar un inversor, utilizando las instalaciones de su patrón como una base de operaciones.Ocho meses y más de un centenar de intentos después, el proyecto atrajo la atención de Sam Marion, quien de inmediato percibió el potencial cuando fue testigo del éxito continuo de de Halloween, así como otras películas de suspenso de bajo presupuesto como Wes Craven 's The Hills Have Eyes. 

Para 1980, Giannone y Ventas habían asegurado la financiación suficiente para entrar en producción. Fue durante este tiempo que los cineastas se enteraron de Harvey Weinstein 's The Burning (1981), también con el maníaco Cropsy. Debido a que las dos películas se parecían demasiado - lo que llevaría a un efecto de cancelación de ambos proyectos - Giannone decidió suspender la producción en Loco: The Legend Lives y re-escribir el guión.

La idea de Cropsy se cambió a la de Loco Marz, un agricultor que había masacrado a su familia antes de ser linchado por una multitud furiosa buscando venganza por sus crímenes, sin embargo, su presencia todavía frecuenta el bosque cerca de su casa. Con un guión finalmente hecho, la producción estaba listo para comenzar. Un acuerdo se puso en marcha en agosto de 1980, con los cineastas exigiendo un frente de $ 20.000, con la que se utilizan para alquilar espacio de oficinas en la 7th Avenue en Nueva Yorkbajo el lema "The Legend Lives". Con el verano llegando a su fin y el clima cambia rápidamente para el más frío, era fundamental que el rodaje comenzó tan pronto como sea posible. Los productores comenzaron la búsqueda de localizaciones, en un principio de decidirse por un caballo montando rancho para niños en el estado de Nueva York, cuyo propietario había expresado su interés en invertir dinero en la imagen. Cuando esa opción no se concretó, los realizadores se vieron obligados a buscar otro lugar para un campamento adecuado, con los padres de Giannone sugieren Fish Cove en Southampton, Long Island, que proporcionaría el director con todos los lugares necesarios para el guión.

Con una ubicación decidió, de fundición comenzó con la primera función de ser tomada Paul Ehlers como loco Marz. Ehlers había pasado su infancia disparar super-8 de James Bond cortos al estilo y el dibujo dibujos animados y cómics. En 1979 se había tomado un trabajo como ilustrador y se había hecho amigo Giannone y Ventas, que había comenzado a considerar seriamente la industria del cine como su vocación. Su participación en Loco: The Legend Lives había sido originalmente para ayudar a los carteles de diseño y obras de arte de la película, así como la secuencia de los créditos de apertura. Después de proporcionar sugerencias sobre posibles looks para el antagonista, un elenco estaba hecho de la cabeza del artista efectos Rich Alonzo. Como él estaba describiendo al productor y director cómo el personaje podría comportarse y de moverse, Giannone y Ventas vieron potencial en él como el villano titular y le ofrecieron el papel. Ellos habían estado considerando otra, actor mucho más alto, pero estaban contentos con su actuación. Ehlers había entrenado en artes marciales desde hace muchos años y por lo tanto tenía los requisitos para jugar al asesino.

Para el papel de Max, el consejero jefe de mediana edad, que habían originalmente quería acercarse a la leyenda del cine Vincent Price, pero, con la película de ser no sindical,consideró que el actor podría declinar la oferta. El único rostro reconocible a la gracia de la película era Gaylen Ross, que había protagonizado previamente en el zombie épicaAmanecer de los muertos (1978) y sería lanzado en Loco: La leyenda sigue viva bajo el seudónimo de Alexis Dubin por razones misteriosas. El resto del elenco se compone principalmente de actores de primera vez, ya que el presupuesto no puede estirarse para cualquier estrella de Hollywood (como Halloween había hecho con Donald Pleasence yViernes 13 (1980) con Betsy Palmer). Con el proceso de fundición llegando a su fin y la filmación real que se avecina más cerca, Giannone continuó para reescribir el guión, que sólo serviría como con la mayoría de slashers como una sucesión de jugadas preparadas horripilantes, rellena con caracteres genéricos y el melodrama de jabón de estilo ópera. Y con un Frank Sinatra gira titulada Frank Sinatra:. Los Legend Lives están produciendo en la misma época, los realizadores decidieron cambiar el nombre a simplemente loco 

Rodar 

La fotografía principal comenzó en noviembre de 1980 en Southampton, Long Island, por lo que iba a ser todas las sesiones nocturnas. A medida que las hojas estaban empezando a tomar color y caen de los árboles, la producción se vieron obligados a encontrar la mayor cantidad posible y pintarlos verde para dar la impresión de que la película se puso en verano. Fish Cove no sólo proporciona una gran casa para filmar en sino también veinticinco cabinas que el reparto y el equipo podía quedarse en. Como estaba fuera de temporada, los realizadores tuvieron que contratar a cabo todo el campamento, lo que significa que tenían la racha de el lugar. Para el alojamiento y la comida que el complejo ofrece, la tripulación fue cambiado sólo $ 25 por cabeza, con el personal de tener que trabajar por las noches para dar cabida a sus huéspedes.

Para la escena de apertura, que ve Max cuenta la historia de loco Marz alrededor de una fogata, el actor Tony Fish se le dio sólo una noche de memorizar la canción que canta en un esfuerzo de arrastrarse hacia fuera sus compañeros consejeros, como las prótesis para Loco Marz eran tarde llegar en el set y el director se vio obligado a reconsiderar su plan de rodaje.

El efecto de Marz aplastar el cráneo de su esposa con el hacha se logró por los artistas del maquillaje que llenan un condón con sangre falsa y luego colocar una peluca sobre ella, por lo que cuando la hoja fue abatido en la sangre almohada explotaría.

Durante la producción, Ehlers y su esposa habían estado esperando su primer hijo y así Ventas le habían suministrado con una señal acústica. Una noche se le informa que ella había puesto de parto y se precipitó a partir del conjunto al hospital, sin necesidad de cambiar de personaje. A su llegada, le pidió a una enfermera en la recepción donde se debe encontrar a su esposa y, creyendo que él había estado en un accidente, trató de convencerlo para hacer su camino a la sala de emergencias. Su hijo, Jonathan, nació el 15 de noviembre 1980.

Mientras que en el set, las ventas pasaron sus piezas de tiempo alambiques de producción de tiro para los comunicados de prensa, pero esta tarea relativamente simple casi escriben de forma desastre para el escritor. Para una escena en la que Betsy dispara su amiga, Ellie, a través de una ventana con una escopeta de dos cañones de calibre 12, Las ventas habían estado por encima de la cámara tomando fotos a sí mismo, cuando un pedazo de vidrio separatista despedido y aterrizó entre los ojos. Por suerte, único ser sintético, el cristal no cavar demasiado profundamente en la frente y Ventas escapó relativamente ileso.

Una noche, había una figura extraña en el bosque que varias personas habían reclamado que ver y, nerviosa como para que el intruso podría ser, Giannone preguntó Ehlers, quien estaba en maquillaje completo Marz, a la cabeza en la trenza con su hacha tala y buscar alrededor. Él no pudo encontrar a nadie y no hay cifras fueron vistos de nuevo por la duración del rodaje.

El 8 de diciembre de 1980, hacia el final del rodaje, el rodaje fue abandonado por un día, cuando llegó la noticia por la radio que el cantante John Lennon había sido asesinadoen Nueva York. Este acto de violencia sin sentido, llevado a cabo por un fan obsesivo, tomó toda la nación por sorpresa y así como una muestra de respeto el rodaje se dejó en suspenso para el día. 




Soundtrack 

Música original para Loco fue creado por Stephen (Steve) Horelick con Gary Ventas llenando el papel como director musical. 
Suelte 

Loco fue lanzado en enero de 1982 y, en el transcurso del año, se convirtió en un inesperado éxito en el drive-in circuito. La película se enfrentó a las películas de terror rivales respaldados por grandes estudios como Paramount, Tri-Star, y Warner Bros., sucediendo a través de la palabra de boca en boca, que era quizás el más poderoso de una película de la comercialización de herramientas. La película ganó rápidamente un seguimiento de culto, hasta llegar a nuevas audiencias en video casero, que era un nuevo formato en el momento. Éxito video casero de la película dio lugar loco convirtiéndose en una de las joyas más preciadas de apogeo del género, y ayudó a cambiar de bajo presupuesto eventual movimiento de terror a mediados de la década de 1980 del teatro de vídeo doméstico. [3]

Durante décadas, la película cayó en el olvido como docenas de nuevas películas de terror fueron puestos en libertad y viejos VHS cintas eran de fuera de impresión y difícil de encontrar. Loco fue lanzado en DVD el 13 de febrero de 2001 por Anchor Bay Entertainment. [5 ] El DVD fue no anamórfica y desde entonces ha pasado fuera de impresión, y es buscado por el horror y del slasher conocedores de cine. [6] La película fue lanzada de nuevo en DVD por los estudios de Código Rojo el 28 de septiembre de 2010. Esta versión es anamórfica y con muchos extras realizadas por los fans. Esta versión cuenta con una impresión más débil que el Anchor Bay uno, y muchos de los tonos azules que hicieron la película tan atmosférico ahora se echa en falta. [7] El 12 de mayo 2015, la película se estrenó durante el síndrome del vinagre en discos Blu-ray con el completo longitud documental La vida de leyenda como adicional [8] y tuvo una proyección especial en Hudson Horror Show el 13 de junio de 2015, de El Alamo Drafthouse en Poughkeepsie, Nueva York.


Recepción de la crítica

Recepción de la crítica de la película ha sido en su mayoría negativos.

Allmovie llamó un "cine slasher sin complicaciones", escribiendo "completistas único género con completamente gustos no discriminatorias son propensos a tener miedo o entretenido".  de Scott Weinberg de FEARnet dio a la película una crítica negativa, diciendo que loco era "mejor izquierda en los anales de su vago recuerdo. "[11] TV Guidedio a la película una crítica negativa, complementando la fotografía de la película, pero también dijo que la película era" previsible "y" aburrido "que calificó de" [a] la película de la salpicadura del todo derivado ".


Actualmente cuenta con una calificación de 17% "Rotten" en Rotten Tomatoes. [13]

Influencia de la película

Nueva York deathgrind banda Mortician utilizó un SoundByte de uno de los acoplados de la película para la canción "Loco Marz" en su 2004 álbum Re-Animated Dead Flesh.[14]
Un cartel para el Loco se puede ver en El ir a pedazos: Auge y caída del Cine Slasher. (2006) [15]
Esta película inspiró el CKY canción, "Escape from Hellview".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...