martes, 24 de noviembre de 2015

Phantasm I (1979)




Título original
Phantasm
Año
1979
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Don Coscarelli
Guión
Don Coscarelli
Música
Fred Myrow & Malcolm Seagrave
Fotografía
Don Coscarelli
Reparto
A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Bannister, Kathy Lester, Terrie Kalbus
Productora
New Breed Productions
Género
Terror. Ciencia ficción


Fantasma es una pelicula americana de terror (1979) dirigida, escrita, fotografiada, co-producida, y editada por Don Coscarelli. Introduce el Tall Man (Angus Scrimm), una sobrenatural y malévola enterrador que cumplirá los muertos en enanos zombies a hacer su voluntad y dominar el mundo. Él se opone a un muchacho joven, Mike (Michael Baldwin), quien trata de convencer a su hermano mayor Jody (Bill Thornbury) y amigo de la familia Reggie (Reggie Bannister) de la amenaza.

Fantasma era un financiado localmente cine independiente; el reparto y el equipo eran en su mayoría aficionados y profesionales que aspiran. Aunque las revisiones iniciales se mezclaron, que más tarde recibió críticas positivas y se convirtió en un clásico de culto; tanto críticas positivas y negativas se centraron en el onírico, surrealista narración y las imágenes. Ha aparecido en las listas de mejores películas de terror de varios críticos, y ha sido citado como una influencia en la serie de terror más tarde. Fue seguido por tres secuelas: Fantasma II (1988), Phantasm III: Lord of the Dead (1994), y Phantasm IV: Oblivion (1998). Los dos últimos fueron liberados directa a video. En 2014, una cuarta secuela titulada Fantasma V: Devastador (2015) fue anunciado


Argumento

Tras la muerte de sus padres, de 24 años de edad, músico Jody Pearson levanta su 13 años de edad, hermano Mike en un pequeño pueblo perturbado por las misteriosas muertes de sus ciudadanos. Reggie, un vendedor de hombre de familia y el helado, se une a los hermanos en sus sospechas de que el local de empresario de pompas fúnebres, conocido como el hombre alto, es responsable de las muertes. Mike transmite sus temores a un adivino y su nieta sobre la posibilidad de Jody saliendo y dejándolo al cuidado de su tía, junto con sus sospechas sobre el hombre alto. Mike se muestra un pequeño cuadro negro y dijo que pusiera su mano en ella. Después de que el cuadro agarra la mano, Mike se dijo que no tuviera miedo, y, como el pánico desaparece, la caja relaja su control. La noción del miedo como se establece el asesino, propulsando Mike hacia su enfrentamiento final con el hombre alto.

Esbirros del hombre alto, la gente del pueblo fallecido que se contrae a su tamaño enano y reanimado, persiguen Mike después de que él investiga más. Después de convencer a Jody y Reggie, que son escépticos de sus historias, encuentran una extraña habitación blanca con contenedores en el mausoleo. Mike descubre una puerta de entrada a otro planeta, que él entra brevemente; allí, se ve a los enanos que lo han cazado siendo utilizados como esclavos. Al tratar de escapar de la Tall Man, Reggie es apuñalado y parece morir, y Mike y Jody habían huido. Ellos idean un plan para atraer al hombre alto en un pozo de la mina abandonada local y atraparlo dentro. Después de hacerlo con éxito, Mike se despierta con un sobresalto en su casa, situada junto a la chimenea.

Reggie, que está sentado a su lado, le dice a Mike que él simplemente estaba teniendo una pesadilla, algo que ha sido una ocurrencia común, ya Jody murió en un accidente automovilístico. Cuando Mike entra en su habitación, él se sorprende al ver el Tall Man está esperando detrás de la puerta. En la escena final, uno de los secuaces enanos del hombre alto tira Mike través de su espejo de la habitación.


Reparto 

Angus Scrimm como El Hombre Alto:
Después de haber sido intimidado por Scrimm en el set de una película anterior, Coscarelli decidido que Scrimm haría un gran villano.  En un principio, Scrimm tuvo poca participación en el carácter, pero hizo más de una contribución como Coscarelli comenzó a confiar en sus instintos . Scrimm fue equipado en ascensores y un traje demasiado pequeño para él con el fin de hacer que parezca aún más alto y más delgado. Coscarelli dice de Scrimm, "Realmente no tenía ni idea de que iba a llevarlo al nivel que lo hizo. ... Pude ver que iba a ser un personaje muy poderoso."

A. Michael Baldwin como Mike Pearson:

Después de la muerte de sus padres, Mike trata de convencer a su hermano y Reggie que un empresario de pompas fúnebres local llamado El hombre alto es responsable de sus muertes. Coscarelli atribuye la popularidad duradera de la película para el público joven que responden a las aventuras de Mike.  Después trabajaron juntos en una película anterior, Coscarelli escribió una película en la que Baldwin podría protagonizar.

Bill Thornbury como Jody Pearson:

Jody es el hermano mayor de Mike. Después de que sus padres mueren, Jody se convierte en tutor de Mike, pero Jody confía en sus amigos que está incómodo con la responsabilidad.

Reggie Bannister como Reggie:
Don Coscarelli basa el personaje de Reggie en su amigo Reggie Bannister, para quien fue escrito el papel; luego torcieron el carácter en nuevas direcciones.  Reggie fue diseñado para ser un hombre común, un amigo leal,y el alivio cómico.

Kathy Lester como Lady in Lavender:
El hombre alto se presenta en forma de la Dama en lavanda,  que utiliza para seducir y matar a Tommy, el amigo de Jody. Laura Mann aparece como el doble de Kathy Lester, acreditado como Doble Lavanda.

Bill Cono retrata Tommy, Mary Ellen Shaw la pitonisa, y Terrie Kalbus nieta del adivino.



Producción 

Después de ver la reacción del público a saltar sustos en Kenny y de la compañía, el escritor / director Don Coscarelli decidió hacer una película de terror como su próximo proyecto.  Sus películas anteriores no habían funcionado bien, y se enteró de que las películas de terror siempre fueron un éxito; ramificación en el horror le permitió combinar su amor de la infancia del género con mejores perspectivas de negocio.  La idea original fue inspirada por Algo travieso esta manera viene por Ray Bradbury. Coscarelli había buscado inicialmente para adaptar la historia al cine, pero la licencia ya había sido vendido.  El tema de la dificultad de convencer adultos de un muchacho joven y de sus temores fue influenciado por Invasores de Marte (1953). Dario Argento ' s Suspiria (1977) y su falta de explicaciones fue otra influencia en Coscarelli.  La banda sonora fue influenciado por Goblin y Mike Oldfield. Los sintetizadores eran tan primitiva que era difícil de repetir sonidos.  Al escribir la conclusión de la película, Coscarelli intencionalmente quería sorprender al público y "enviar a la gente fuera del teatro con una explosión."

No hubo contadores en el set, pero Coscarelli estima el presupuesto en $ 300.000.  La financiación de la película vino en parte de padre de Coscarelli; . Financiación adicional provino de médicos y abogados [6] Su madre ha diseñado algunos de los efectos especiales, disfraces y maquillaje. El reparto y el equipo se componen principalmente de amigos y profesionales que aspiran. Debido a su falta de experiencia, no se dieron cuenta de que los espacios en blanco de tiro puede ser peligroso; Chaqueta de Coscarelli atrapado fuego de un espacio en blanco escopeta.  Fundición se basó en películas anteriores que Coscarelli dirigió, y que creó roles para los actores.  Debido a que no podía permitirse el lujo de contratar a un editor o camarógrafo, Coscarelli hizo estas sí mismo deberes.

El rodaje se llevó a cabo los fines de semana ya veces se prolongó durante 20 horas en el transcurso de más de un año. Reggie Bannister describió la producción como "volar por el asiento de nuestros pantalones". Los actores serían llamados para realizar sus escenas y recogido tan pronto como estuvieran disponibles.  Bannister hizo muchos de sus propias escenas de riesgo. El rodaje tuvo lugar principalmente en el Valle de San Fernando en Chatsworth.  El guión cambió a menudo durante la producción, y Bannister dice que nunca vio una copia completa del mismo; en cambio, ellos trabajaron escena por escena y la improvisación utilizado.  El guión se caracterizó por Coscarelli como "casi lineal". A pesar de que contenía los conceptos básicos de la película terminada, el guión estaba fuera de foco y reescrito durante el rodaje.  Las esferas provenían de una de las pesadillas de Coscarelli, pero la idea original no implican la perforación.  Will Greene, un metal de trabajo mayores, formó las esferas icónicos, pero nunca llegaron a ver la final película, ya que murió antes de que se estrenó la película.  El negro 1 mil novecientos setenta y un Plymouth Barracuda se utilizó porque Coscarelli había conocido a alguien en la escuela secundaria que conducía un solo; se dio cuenta de que podía tener en sus manos una a utilizarlo en la película.

Post-producción tomó otro de seis a ocho meses.  La primera prueba de detección fue un desastre debido a la longitud; Coscarelli dice que él cometió un error al añadir demasiado el desarrollo del carácter, que necesitaba ser corregido hacia fuera. [5] lógica de sueño fracturada Fantasma 's se debió en parte a la extensa edición.  Durante la toma, que no tenían un . idea clara del final  Varias terminaciones fueron filmadas, y uno de ellos fue reutilizado en Phantasm IV: Olvido. Coscarelli atribuyó la libertad de elegir de entre estas terminaciones a su financiación independiente.




Temas 

John Kenneth Muir afirma que la película trata sobre el duelo y la muerte.  Muchos de los fans de la película son muchachos jóvenes, 10 a 13 años de edad. Según Angus Scrimm, la película "es la expresión de todas sus inseguridades y miedos." Scrimm afirma que el tema de la pérdida y cómo, por fantasear acerca de la muerte, los jóvenes ofertas protagonista con las muertes en su familia conduce la historia.  Coscarelli identifica como una "historia predominantemente masculina" que los jóvenes adolescentes responden al.  Scrimm explica la popularidad de la película como los fans que responden a temas de la muerte, y el propio hombre alto representa la muerte.  Muir describe el hombre alto como la encarnación de los temores de la infancia de los adultos, y afirma que el hombre alto gana en el terminar porque los sueños son el único lugar donde la muerte puede ser derrotado.  vistas americanos de la muerte son otro tema:

Tuve un reparo para tratar de hacer algo en el género de terror y me puse a pensar acerca de cómo nuestra cultura se encarga de la muerte; es diferente que en otras sociedades. Tenemos esta figura central de un empresario de pompas fúnebres. Se viste con ropa oscura, él se esconde detrás de las puertas, que hacen procedimientos en los cuerpos que no conocemos. Lo embalsamamiento conjunto, si alguna vez lo hace cualquier investigación sobre el mismo, es bastante extraño. Todo culmina en esta producción gran servicio funerario. Es algo extraño. Me parecía que iba a ser una gran área en la que para hacer una película.

- Don Coscarelli, entrevista de Los Angeles Times
Los sueños y el surrealismo son también una parte importante del Fantasma. Marc Savlov del Austin Chronicle compara Fantasma a las obras de Alejandro Jodorowsky y Luis Buñuel, en términos de rareza. Savlov describe la película como de terror existencialista y "una mezcla verdaderamente extraña del horror descabellada, cheapo gore, y Mindgames psicológicos que deliberadamente desdibuja el límite entre la vigilia y el sueño."  Gina McIntyre del Los Angeles Times describe la película como surrealista, espeluznante, e idiosincrásica.  Muir escribe que Phantasm "habita deliberadamente la esfera de los sueños media entendida" y tiene lugar en la imaginación de un niño perturbado.




Escenas eliminadas 

En el año 1998, MGM re-lanzado Fantasma en VHS y DVD con una banda sonora estéreo Dolby remasterizada. Tanto los comunicados de VHS y DVD incluyen dos escenas eliminadas:

Mike entra en una habitación con dos ataúdes: uno es abierto con un cuerpo en el interior y el otro es cerrado. Mike oye sonidos desde el interior del segundo ataúd y piensa que Reggie está atrapado en el interior; sin embargo, Reggie entra en la habitación, mientras que Mike está tratando de forzar la apertura del ataúd. Mike se da cuenta de que algo desagradable está en el ataúd, y él y Reggie cerrarla. Mike sugiere que se encuentran con Jody. Esta escena no está incluido en el comunicado de Anchor Bay.
Mike y Jody se encuentran con el hombre alto en la funeraria. Jody dispara al hombre alto varias veces con su escopeta, pero no tiene ningún efecto sobre él. El hombre alto llama Mike en el suelo y recoge Jody por el cuello con una mano. Mike ve un extintor de incendios y recuerda que el hombre alto reaccionó mal cuando pasó por el camión de helados de Reggie con su abierta refrigerador. Al darse cuenta el hombre alto puede ser herido por el frío, Mike saca el extintor de incendios y explosiones el hombre alto con ella. El hombre alto se retuerce de dolor y gritos, luego sus cabeza explota.



Recepción de la crítica 

En Rotten Tomatoes, una revisión agregador, el 64% de los 36 críticos encuestados dio una crítica positiva, y la calificación media es 6.3 / 10.  En una revisión en su mayoría negativas, Roger Ebert describió la película como "una obra de amor, si no uno terriblemente hábil. "Trevor Johnston de Time Out llama la película" un asunto sorprendentemente caótico cuyos momentos de genuina invención se destacan en medio de la incompetencia imperante. ", Dave Kehr del Chicago Reader describió como" . irregular "y" eficaz aquí y allá ", aunque elogió la capacidad cruda de Coscarelli  Vicente Canby del New York Times lo compararon con una historia de fantasmas contada por un brillante, imaginativo 8 años de edad; llegó a la conclusión de que es "completamente tonto y entrañable".  Kim Newman del Imperio llamaron "una imagen incoherente pero eficaz de terror" que "deliberadamente no tiene sentido" y las tasas de TI cuatro de cinco estrellas. Variedad dio es una crítica positiva que puso de relieve el uso de tanto horror y humor.  de Scott Weinberg de Fearnet declaró la actuación es "estilo indie prima" y los efectos especiales son a veces mal, pero la originalidad y audacia lo compensan.  Steve Barton de Dread Central de clasificación que cinco de cinco estrellas y dijo que la película es una obra maestra y "un infierno de una película de miedo".  Bloody Disgusting clasificación de la película cuatro de cinco estrellas y dijo que la película es "verdaderamente originales "y" imbuye en sus espectadores es una profunda sensación de temor ".  John Kenneth Muir llamado el sorprendente película, distintivo, y original. Muir declaró que la película se ha convertido en un clásico, y el hombre alto es un icono de película de terror.

La película fue clasificado # 25 en el canal de cable Bravo! 'Lista de s Los 100 Momentos Scariest película.  También se colocaron # 75 en Time Out London' 100 mejores películas de terror s.  Drive-in crítico de cine Joe Bob Briggs lo incluyó en la posición # 20 en sus 25 DVDs Scariest siempre lista. UGO coloca la película (y el Tall Man) en el # 7 de 11 en sus momentos Top Terrifying sobrenaturales.  Fantasma ha convertido en una película de culto ;  Coscarelli atribuye su culto. a la nostalgia y la falta de respuestas, como repiten visionados pueden dejar fans con diferentes interpretaciones  EE.UU. Hoy describe tres características que lo convierten en una película de culto: "el retrato conmovedor de dos hermanos en peligro, un villano icónico en El hombre alto (Angus Scrimm) y una esfera metálica flotante que es un arma mortífera ".

Director JJ Abrams, dijo en una entrevista con Entertainment Weekly que el nombre de Star Wars: The Force despierta villano Capitán Phasma fue elegida como una referencia al Fantasma: "Phasma me llamó por el diseño de cromo increíble que vino de Michael Kaplan equipo de armario 's . Me recordó a la pelota en el Fantasma, y yo sólo pensaba, Phasma suena realmente genial. "

EE.UU. Hoy citó Jovanka Vuckovic, editor en jefe de la Rue Morgue, como indicando que Supernatural, Pesadilla en Elm Street (1984) y Una Noche Oscura (1983) fueron influenciados por Fantasma.


Premios 
Don Coscarelli ganó el Premio Especial del Jurado en 1979 en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz y la película fue nominada para el Premio Saturn a la mejor película de terror en 1980.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...