miércoles, 25 de noviembre de 2015

Canibal Ferox (1981)





Título original
Cannibal ferox
Año
1981
Duración
93 min.
País
Italia Italia
Director
Umberto Lenzi
Guión
Umberto Lenzi
Música
Roberto Donati, Fiamma Maglione
Fotografía
Giovanni Bergamini
Reparto
Giovanni Lombardo Radice, Lorraine De Selle, Danilo Mattei, Zora Kerova, Walter Lucchini, Fiamma Maglione, Robert Kerman, John Bartha, Venantino Venantini
Productora
Dania Film / Medusa Produzione / National Cinematografica
Género
Terror | Gore



Cannibal Ferox, también conocido como hacerlos morir lentamente, es un 1,981 italiana película de la explotación escrita y dirigida por Umberto Lenzi. Tras su lanzamiento, distribuidor estadounidense de la película decía que era "la película más violenta jamás se ha hecho". Cannibal Ferox También se alegó que ser "prohibido en 31 países", algunos de los cuales levantaron sus prohibiciones sólo recientemente.

Argumento

La película comienza en la ciudad de Nueva York. Un hombre compra la heroína de su distribuidor, Mike. El hombre se encuentra con dos mafiosos que también están buscando para Mike, porque les debe $ 100.000. Los mafiosos disparar al hombre y lo dejan por muerto.

En Paraguay, los hermanos Rudy y Gloria y su amigo Pat se preparan para un viaje a la selva tropical. Ellos planean probar la teoría de Gloria que el canibalismo es un mito. El encuentro trío Mike y su compañero Joe. Joe está gravemente herido; Mike explica que fueron atacados por caníbales. Durante la noche, Gloria desaparece y Rudy encuentra una aldea natal en la búsqueda de ella.

Debido a las lesiones de Joe, los viajeros deciden quedarse en el pueblo casi desierto. Mike seduce a los ingenuos Pat. En un furor de cocaína y piedra, que alienta la patente para matar a una chica nativa. Ella es incapaz de hacerlo, así que Mike mata el propio chica. En sus últimos momentos, Joe revela que él y Mike fueron los responsables de la agresión a los caníbales. Ellos llegaron a la región para explotar a los nativos de esmeraldas y la cocaína, aprovechando su confianza en los hombres blancos. Un día, mientras que en lo alto de la cocaína, Mike brutalmente torturado y asesinado a su guía nativo a la vista de la tribu. Un cuerpo mal carbonizado, que se creía ser la de una guía diferente, es en realidad este nativo. Mike secuestró una chica nativa para sacarlos de la selva, pero los forasteros fueron seguidos y atacó.

Tras el último asesinato, los indígenas cazan los forasteros. Joe muere de sus heridas, y su cuerpo es encontrado y canibalizado por los nativos en la vista de Rudy y Gloria, que se esconden de los nativos. Mike y Pat abandonan los otros, pero todos son capturados por los indígenas y forzadas a una jaula. Los prisioneros son obligados a ver a Mike mientras es torturado y golpeado. Los indígenas transportan a sus prisioneros a otro pueblo, pero Rudy logra escapar. Él está atrapado en una trampa en la selva, y sus heridas sangrantes atraer pirañas. Los nativos le disparan con un dardo envenenado, y muere al instante.

Pat y Gloria se ponen en un agujero en el suelo. Mike se coloca en una jaula separada. Un hombre nativo, quien Pat había salvado de la agresión de Mike, baja una cuerda en el agujero por lo que las mujeres pueden escapar. Mike cava su manera de salir de la jaula, persigue al hombre lejos y corta la cuerda, la prevención de las mujeres se escape. Mike huye a la selva, donde trata de atraer la atención de un avión de búsqueda y rescate, pero se recuperó. Los nativos cortan una de sus manos y lo arrastran de nuevo a la aldea. El avión aterriza de búsqueda, pero los nativos dicen a los rescatistas que los de afuera 'canoa volcó en el río y fueron devorados por los cocodrilos.

Después de que las hojas del equipo de búsqueda, Pat es atado y desnudado y los nativos ejecutar ganchos a través de sus pechos. Gloria se ve obligado a ver como se desangra lentamente hasta la muerte. La cabeza de Mike está bloqueado en un aparato de crudo y la parte superior de su cráneo se retira para que los indígenas puedan comer su cerebro vivo. Durante la noche, las simpáticas declaraciones de nativos y libera Gloria. Él le guía a través de la selva, pero es víctima de una de las trampas explosivas de los nativos. Gloria finalmente se encuentra con un par de cazadores, quienes la llevan a un lugar seguro. En lugar de contar la historia real, relata la mentira de los nativos sobre los demás siendo comido por los cocodrilos.

Gloria, profundamente perturbado por sus experiencias, vuelve a la civilización. Ella publica un libro titulado, El canibalismo: Final de un mito, que se encuentra para apoyar su teoría y cubre hasta los acontecimientos de su terrible experiencia.


Reparto

John Morghen como Mike Logan
Frank von Kuegelgen (sin acreditar voz doblaje en Inglés) como Mike Logan
Lorena De Selle como Gloria Davis
Bryan Redford como Rudy Davis
Zora Kerowa como Pat Johnson
Walter Lloyd como Joe Costolani
Robert Kerman como teniente Rizzo
Meg Fleming como Myrna Stenn
John Bartha como Brooklyn mafioso
Venantino Venantini como Sgt. Ross
Rincón 'El Indio' como nativo que ayuda a Gloria
Dominic Raacke como Tim Barrett



Lanzamiento

Cannibal Ferox fue puesto en libertad sin cortes en el vídeo en el Reino Unido alrededor de 1982 por Replay, pero de la película transgresora imágenes y escenas de tortura animal real y masacre resultó en la película de inmediato de ser prohibido en virtud de la Ley de publicaciones obscenas, encontrándose languidecer durante años en el vídeo nasties lista. La versión más completa actualmente disponible en DVD en el Reino Unido no se encuentra alrededor de seis minutos de metraje (principalmente de la violencia gráfica y crueldad hacia los animales), que fue pre-cortada antes de ser dado a la BBFC para una calificación.


En los Estados Unidos, Cannibal Ferox (aka hacerlos morir lentamente) "original, edición del director sin censura" fue lanzado por Grindhouse Releasing a finales de 1990. Grindhouse Releasing está siendo la única licencia oficial distribuidor de la película en Norteamérica. El 22 de mayo de 2015, Grindhouse Releasing estrenó la película en un rayo de Blu-estelar 3 Disc / DVD, la primera vez de la película en Blu-ray Disc. [2] El Blu-ray contó con la película documental Eaten Alive! Auge y caída del caníbal de Cine italiano y de 12 páginas folleto





Recepción de la crítica

AllMovie llama la película "repugnante", pero "asquerosamente efectiva", aunque señalando que es "ante todo un escaparate de la sangrienta efectos especiales arte de Gianetto de Rossi"

Música

La banda sonora de la película fue escrita e interpretada por Roberto Donati y Fiamma Maglione (acreditado bajo su alias conjunta Budy Maglione). La puntuación fue lanzado por primera vez en 1998 en CD por Blackest Corazón de Medios. Esta versión en CD también contiene la puntuación de Fabio Frizzi para Zombie. En 2014 la banda sonora Cannibal Ferox fue re-lanzado en vinilo y cassette One Way estáticas Records. La edición en vinilo contiene cuatro bonus tracks y extensas notas de Roberto Donati y reparto y el equipo de la película.



TRAÍLER











OTRA PELÍCULA QUE GENERÓ POLÉMICA POR SU ALTO CONTENIDO GORE Y EXPLICITO QUE FUE COMPARADA POR SU HOMÓLOGA Y MUY CERCANA EN EL TIEMPO; LA CONOCIDÍSIMA "HOLOCAUSTO CANÍBAL".



martes, 24 de noviembre de 2015

Phantasm I (1979)




Título original
Phantasm
Año
1979
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Don Coscarelli
Guión
Don Coscarelli
Música
Fred Myrow & Malcolm Seagrave
Fotografía
Don Coscarelli
Reparto
A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Bannister, Kathy Lester, Terrie Kalbus
Productora
New Breed Productions
Género
Terror. Ciencia ficción


Fantasma es una pelicula americana de terror (1979) dirigida, escrita, fotografiada, co-producida, y editada por Don Coscarelli. Introduce el Tall Man (Angus Scrimm), una sobrenatural y malévola enterrador que cumplirá los muertos en enanos zombies a hacer su voluntad y dominar el mundo. Él se opone a un muchacho joven, Mike (Michael Baldwin), quien trata de convencer a su hermano mayor Jody (Bill Thornbury) y amigo de la familia Reggie (Reggie Bannister) de la amenaza.

Fantasma era un financiado localmente cine independiente; el reparto y el equipo eran en su mayoría aficionados y profesionales que aspiran. Aunque las revisiones iniciales se mezclaron, que más tarde recibió críticas positivas y se convirtió en un clásico de culto; tanto críticas positivas y negativas se centraron en el onírico, surrealista narración y las imágenes. Ha aparecido en las listas de mejores películas de terror de varios críticos, y ha sido citado como una influencia en la serie de terror más tarde. Fue seguido por tres secuelas: Fantasma II (1988), Phantasm III: Lord of the Dead (1994), y Phantasm IV: Oblivion (1998). Los dos últimos fueron liberados directa a video. En 2014, una cuarta secuela titulada Fantasma V: Devastador (2015) fue anunciado


Argumento

Tras la muerte de sus padres, de 24 años de edad, músico Jody Pearson levanta su 13 años de edad, hermano Mike en un pequeño pueblo perturbado por las misteriosas muertes de sus ciudadanos. Reggie, un vendedor de hombre de familia y el helado, se une a los hermanos en sus sospechas de que el local de empresario de pompas fúnebres, conocido como el hombre alto, es responsable de las muertes. Mike transmite sus temores a un adivino y su nieta sobre la posibilidad de Jody saliendo y dejándolo al cuidado de su tía, junto con sus sospechas sobre el hombre alto. Mike se muestra un pequeño cuadro negro y dijo que pusiera su mano en ella. Después de que el cuadro agarra la mano, Mike se dijo que no tuviera miedo, y, como el pánico desaparece, la caja relaja su control. La noción del miedo como se establece el asesino, propulsando Mike hacia su enfrentamiento final con el hombre alto.

Esbirros del hombre alto, la gente del pueblo fallecido que se contrae a su tamaño enano y reanimado, persiguen Mike después de que él investiga más. Después de convencer a Jody y Reggie, que son escépticos de sus historias, encuentran una extraña habitación blanca con contenedores en el mausoleo. Mike descubre una puerta de entrada a otro planeta, que él entra brevemente; allí, se ve a los enanos que lo han cazado siendo utilizados como esclavos. Al tratar de escapar de la Tall Man, Reggie es apuñalado y parece morir, y Mike y Jody habían huido. Ellos idean un plan para atraer al hombre alto en un pozo de la mina abandonada local y atraparlo dentro. Después de hacerlo con éxito, Mike se despierta con un sobresalto en su casa, situada junto a la chimenea.

Reggie, que está sentado a su lado, le dice a Mike que él simplemente estaba teniendo una pesadilla, algo que ha sido una ocurrencia común, ya Jody murió en un accidente automovilístico. Cuando Mike entra en su habitación, él se sorprende al ver el Tall Man está esperando detrás de la puerta. En la escena final, uno de los secuaces enanos del hombre alto tira Mike través de su espejo de la habitación.


Reparto 

Angus Scrimm como El Hombre Alto:
Después de haber sido intimidado por Scrimm en el set de una película anterior, Coscarelli decidido que Scrimm haría un gran villano.  En un principio, Scrimm tuvo poca participación en el carácter, pero hizo más de una contribución como Coscarelli comenzó a confiar en sus instintos . Scrimm fue equipado en ascensores y un traje demasiado pequeño para él con el fin de hacer que parezca aún más alto y más delgado. Coscarelli dice de Scrimm, "Realmente no tenía ni idea de que iba a llevarlo al nivel que lo hizo. ... Pude ver que iba a ser un personaje muy poderoso."

A. Michael Baldwin como Mike Pearson:

Después de la muerte de sus padres, Mike trata de convencer a su hermano y Reggie que un empresario de pompas fúnebres local llamado El hombre alto es responsable de sus muertes. Coscarelli atribuye la popularidad duradera de la película para el público joven que responden a las aventuras de Mike.  Después trabajaron juntos en una película anterior, Coscarelli escribió una película en la que Baldwin podría protagonizar.

Bill Thornbury como Jody Pearson:

Jody es el hermano mayor de Mike. Después de que sus padres mueren, Jody se convierte en tutor de Mike, pero Jody confía en sus amigos que está incómodo con la responsabilidad.

Reggie Bannister como Reggie:
Don Coscarelli basa el personaje de Reggie en su amigo Reggie Bannister, para quien fue escrito el papel; luego torcieron el carácter en nuevas direcciones.  Reggie fue diseñado para ser un hombre común, un amigo leal,y el alivio cómico.

Kathy Lester como Lady in Lavender:
El hombre alto se presenta en forma de la Dama en lavanda,  que utiliza para seducir y matar a Tommy, el amigo de Jody. Laura Mann aparece como el doble de Kathy Lester, acreditado como Doble Lavanda.

Bill Cono retrata Tommy, Mary Ellen Shaw la pitonisa, y Terrie Kalbus nieta del adivino.



Producción 

Después de ver la reacción del público a saltar sustos en Kenny y de la compañía, el escritor / director Don Coscarelli decidió hacer una película de terror como su próximo proyecto.  Sus películas anteriores no habían funcionado bien, y se enteró de que las películas de terror siempre fueron un éxito; ramificación en el horror le permitió combinar su amor de la infancia del género con mejores perspectivas de negocio.  La idea original fue inspirada por Algo travieso esta manera viene por Ray Bradbury. Coscarelli había buscado inicialmente para adaptar la historia al cine, pero la licencia ya había sido vendido.  El tema de la dificultad de convencer adultos de un muchacho joven y de sus temores fue influenciado por Invasores de Marte (1953). Dario Argento ' s Suspiria (1977) y su falta de explicaciones fue otra influencia en Coscarelli.  La banda sonora fue influenciado por Goblin y Mike Oldfield. Los sintetizadores eran tan primitiva que era difícil de repetir sonidos.  Al escribir la conclusión de la película, Coscarelli intencionalmente quería sorprender al público y "enviar a la gente fuera del teatro con una explosión."

No hubo contadores en el set, pero Coscarelli estima el presupuesto en $ 300.000.  La financiación de la película vino en parte de padre de Coscarelli; . Financiación adicional provino de médicos y abogados [6] Su madre ha diseñado algunos de los efectos especiales, disfraces y maquillaje. El reparto y el equipo se componen principalmente de amigos y profesionales que aspiran. Debido a su falta de experiencia, no se dieron cuenta de que los espacios en blanco de tiro puede ser peligroso; Chaqueta de Coscarelli atrapado fuego de un espacio en blanco escopeta.  Fundición se basó en películas anteriores que Coscarelli dirigió, y que creó roles para los actores.  Debido a que no podía permitirse el lujo de contratar a un editor o camarógrafo, Coscarelli hizo estas sí mismo deberes.

El rodaje se llevó a cabo los fines de semana ya veces se prolongó durante 20 horas en el transcurso de más de un año. Reggie Bannister describió la producción como "volar por el asiento de nuestros pantalones". Los actores serían llamados para realizar sus escenas y recogido tan pronto como estuvieran disponibles.  Bannister hizo muchos de sus propias escenas de riesgo. El rodaje tuvo lugar principalmente en el Valle de San Fernando en Chatsworth.  El guión cambió a menudo durante la producción, y Bannister dice que nunca vio una copia completa del mismo; en cambio, ellos trabajaron escena por escena y la improvisación utilizado.  El guión se caracterizó por Coscarelli como "casi lineal". A pesar de que contenía los conceptos básicos de la película terminada, el guión estaba fuera de foco y reescrito durante el rodaje.  Las esferas provenían de una de las pesadillas de Coscarelli, pero la idea original no implican la perforación.  Will Greene, un metal de trabajo mayores, formó las esferas icónicos, pero nunca llegaron a ver la final película, ya que murió antes de que se estrenó la película.  El negro 1 mil novecientos setenta y un Plymouth Barracuda se utilizó porque Coscarelli había conocido a alguien en la escuela secundaria que conducía un solo; se dio cuenta de que podía tener en sus manos una a utilizarlo en la película.

Post-producción tomó otro de seis a ocho meses.  La primera prueba de detección fue un desastre debido a la longitud; Coscarelli dice que él cometió un error al añadir demasiado el desarrollo del carácter, que necesitaba ser corregido hacia fuera. [5] lógica de sueño fracturada Fantasma 's se debió en parte a la extensa edición.  Durante la toma, que no tenían un . idea clara del final  Varias terminaciones fueron filmadas, y uno de ellos fue reutilizado en Phantasm IV: Olvido. Coscarelli atribuyó la libertad de elegir de entre estas terminaciones a su financiación independiente.




Temas 

John Kenneth Muir afirma que la película trata sobre el duelo y la muerte.  Muchos de los fans de la película son muchachos jóvenes, 10 a 13 años de edad. Según Angus Scrimm, la película "es la expresión de todas sus inseguridades y miedos." Scrimm afirma que el tema de la pérdida y cómo, por fantasear acerca de la muerte, los jóvenes ofertas protagonista con las muertes en su familia conduce la historia.  Coscarelli identifica como una "historia predominantemente masculina" que los jóvenes adolescentes responden al.  Scrimm explica la popularidad de la película como los fans que responden a temas de la muerte, y el propio hombre alto representa la muerte.  Muir describe el hombre alto como la encarnación de los temores de la infancia de los adultos, y afirma que el hombre alto gana en el terminar porque los sueños son el único lugar donde la muerte puede ser derrotado.  vistas americanos de la muerte son otro tema:

Tuve un reparo para tratar de hacer algo en el género de terror y me puse a pensar acerca de cómo nuestra cultura se encarga de la muerte; es diferente que en otras sociedades. Tenemos esta figura central de un empresario de pompas fúnebres. Se viste con ropa oscura, él se esconde detrás de las puertas, que hacen procedimientos en los cuerpos que no conocemos. Lo embalsamamiento conjunto, si alguna vez lo hace cualquier investigación sobre el mismo, es bastante extraño. Todo culmina en esta producción gran servicio funerario. Es algo extraño. Me parecía que iba a ser una gran área en la que para hacer una película.

- Don Coscarelli, entrevista de Los Angeles Times
Los sueños y el surrealismo son también una parte importante del Fantasma. Marc Savlov del Austin Chronicle compara Fantasma a las obras de Alejandro Jodorowsky y Luis Buñuel, en términos de rareza. Savlov describe la película como de terror existencialista y "una mezcla verdaderamente extraña del horror descabellada, cheapo gore, y Mindgames psicológicos que deliberadamente desdibuja el límite entre la vigilia y el sueño."  Gina McIntyre del Los Angeles Times describe la película como surrealista, espeluznante, e idiosincrásica.  Muir escribe que Phantasm "habita deliberadamente la esfera de los sueños media entendida" y tiene lugar en la imaginación de un niño perturbado.




Escenas eliminadas 

En el año 1998, MGM re-lanzado Fantasma en VHS y DVD con una banda sonora estéreo Dolby remasterizada. Tanto los comunicados de VHS y DVD incluyen dos escenas eliminadas:

Mike entra en una habitación con dos ataúdes: uno es abierto con un cuerpo en el interior y el otro es cerrado. Mike oye sonidos desde el interior del segundo ataúd y piensa que Reggie está atrapado en el interior; sin embargo, Reggie entra en la habitación, mientras que Mike está tratando de forzar la apertura del ataúd. Mike se da cuenta de que algo desagradable está en el ataúd, y él y Reggie cerrarla. Mike sugiere que se encuentran con Jody. Esta escena no está incluido en el comunicado de Anchor Bay.
Mike y Jody se encuentran con el hombre alto en la funeraria. Jody dispara al hombre alto varias veces con su escopeta, pero no tiene ningún efecto sobre él. El hombre alto llama Mike en el suelo y recoge Jody por el cuello con una mano. Mike ve un extintor de incendios y recuerda que el hombre alto reaccionó mal cuando pasó por el camión de helados de Reggie con su abierta refrigerador. Al darse cuenta el hombre alto puede ser herido por el frío, Mike saca el extintor de incendios y explosiones el hombre alto con ella. El hombre alto se retuerce de dolor y gritos, luego sus cabeza explota.



Recepción de la crítica 

En Rotten Tomatoes, una revisión agregador, el 64% de los 36 críticos encuestados dio una crítica positiva, y la calificación media es 6.3 / 10.  En una revisión en su mayoría negativas, Roger Ebert describió la película como "una obra de amor, si no uno terriblemente hábil. "Trevor Johnston de Time Out llama la película" un asunto sorprendentemente caótico cuyos momentos de genuina invención se destacan en medio de la incompetencia imperante. ", Dave Kehr del Chicago Reader describió como" . irregular "y" eficaz aquí y allá ", aunque elogió la capacidad cruda de Coscarelli  Vicente Canby del New York Times lo compararon con una historia de fantasmas contada por un brillante, imaginativo 8 años de edad; llegó a la conclusión de que es "completamente tonto y entrañable".  Kim Newman del Imperio llamaron "una imagen incoherente pero eficaz de terror" que "deliberadamente no tiene sentido" y las tasas de TI cuatro de cinco estrellas. Variedad dio es una crítica positiva que puso de relieve el uso de tanto horror y humor.  de Scott Weinberg de Fearnet declaró la actuación es "estilo indie prima" y los efectos especiales son a veces mal, pero la originalidad y audacia lo compensan.  Steve Barton de Dread Central de clasificación que cinco de cinco estrellas y dijo que la película es una obra maestra y "un infierno de una película de miedo".  Bloody Disgusting clasificación de la película cuatro de cinco estrellas y dijo que la película es "verdaderamente originales "y" imbuye en sus espectadores es una profunda sensación de temor ".  John Kenneth Muir llamado el sorprendente película, distintivo, y original. Muir declaró que la película se ha convertido en un clásico, y el hombre alto es un icono de película de terror.

La película fue clasificado # 25 en el canal de cable Bravo! 'Lista de s Los 100 Momentos Scariest película.  También se colocaron # 75 en Time Out London' 100 mejores películas de terror s.  Drive-in crítico de cine Joe Bob Briggs lo incluyó en la posición # 20 en sus 25 DVDs Scariest siempre lista. UGO coloca la película (y el Tall Man) en el # 7 de 11 en sus momentos Top Terrifying sobrenaturales.  Fantasma ha convertido en una película de culto ;  Coscarelli atribuye su culto. a la nostalgia y la falta de respuestas, como repiten visionados pueden dejar fans con diferentes interpretaciones  EE.UU. Hoy describe tres características que lo convierten en una película de culto: "el retrato conmovedor de dos hermanos en peligro, un villano icónico en El hombre alto (Angus Scrimm) y una esfera metálica flotante que es un arma mortífera ".

Director JJ Abrams, dijo en una entrevista con Entertainment Weekly que el nombre de Star Wars: The Force despierta villano Capitán Phasma fue elegida como una referencia al Fantasma: "Phasma me llamó por el diseño de cromo increíble que vino de Michael Kaplan equipo de armario 's . Me recordó a la pelota en el Fantasma, y yo sólo pensaba, Phasma suena realmente genial. "

EE.UU. Hoy citó Jovanka Vuckovic, editor en jefe de la Rue Morgue, como indicando que Supernatural, Pesadilla en Elm Street (1984) y Una Noche Oscura (1983) fueron influenciados por Fantasma.


Premios 
Don Coscarelli ganó el Premio Especial del Jurado en 1979 en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz y la película fue nominada para el Premio Saturn a la mejor película de terror en 1980.





















lunes, 23 de noviembre de 2015

San Valentín Sangriento (1981)





Título original
My Bloody Valentine
Año
1981
Duración
91 min.
País
Canadá Canadá
Director
George Mihalka
Guión
John Beaird (Historia: Stephen A. Miller)
Música
Paul Zaza
Fotografía
Rodney Gibbons
Reparto
Paul Kelman, Lori Hallier, Neil Affleck, Keith Knight, Howard Landers, Cynthia Dale, Helene Udy, Rob Stein, Carl Marotte, Patricia Hamilton
Productora
Canadian Film Development Corporation (CFDC)
Género
Terror | Slasher. Asesinos en serie



My Bloody Valentine (en español: San Valentín sangriento) es una película de terror canadiense, dirigida por George Mihalka y considerada un homenaje al slasher de bajo coste, de moda durante los años 80 gracias a títulos como Halloween o Viernes 13.

Este largometraje, estrenado el 11 de febrero de 1981 en Estados Unidos y el 13 de febrero en Canadá, fue calificado[cita requerida] por Quentin Tarantino como "el mejor slasher de todos los tiempos". En su distribución por Europa, la película llegó a los cines en Alemania Occidental, Austria y Francia a lo largo de 1982, mientras que en el resto de países se vendió al mercado de vídeo doméstico.

Para el 13 de enero de 2009, con motivo del esperado remake, la compañía Lions Gate Entertainment puso en el mercado una edición especial de la versión original.


Argumento 

Dos mineros en plena marcha, incluyendo mascarillas, son vistos yendo hacia abajo en un pozo de la mina profunda. Llegan a una alcoba y una de las figuras se quita la mitad de su equipo, y se revela como una mujer. Como la otra minera se niega a retirar sus cosas, él mete la minería recoger en una pared, y ella hace un strip tease, acariciando tubos de máscara y la respiración del hombre de una manera sexual, dando como resultado el minero matarla por empalar a su pecho con la selección de hoja.

La pequeña ciudad de San Valentín Bluffs se ve preparando para el Día de la danza de San Valentín. La ciudad es el hogar de una mina de carbón, donde muchos de los hombres de la localidad funciona, tanto jóvenes como mayores. Hanniger, el alcalde de la ciudad, discute Día de baile de San Valentín con una mujer llamada Mabel Osborne, que dirige una lavandería. Hanniger hace una vaga referencia a una tragedia pasada asociada con el Día de San Valentín, y revela que se trata de la danza de la primera de San Valentín, que se celebrará en décadas.

Veinte años antes, un accidente minero atrapado cinco hombres bajo tierra. El accidente se debió a la negligencia de dos supervisores, que optaron por ir al baile de San Valentín en su lugar, dejando sus puestos mientras los hombres seguían a continuación y habiendo fracasado para comprobar si hay niveles peligrosos de gas metano en la mina. Durante este tiempo, cuatro mineros murieron y uno llamado Harry Warden sobrevivieron, a través de canibalismo, y fue finalmente rescatados. Un año más tarde, Harry regresó para vengarse de los dos supervisores responsables del accidente, matándolos con su pico de minero y cortar sus corazones, que dejó en cajas decorativas de San Valentín. Advirtió la ciudad para nunca sostenga la danza otra de San Valentín nunca más. La advertencia se ha prestado atención durante veinticinco años hasta que la leyenda de la amenaza de Harry se ha convertido en un recuerdo lejano, y la ciudad trata de poner el pasado detrás de él por tener otro baile, desde que Harry Warden ha sido encerrado en un manicomio desde los asesinatos .

Las personas más jóvenes de la ciudad están entusiasmados con él. Tres de estos jóvenes están involucrados en un triángulo amoroso: TJ Hanniger (Paul Kelman), el hijo del alcalde, ha regresado recientemente de una salida inesperada en la que trató de dejar atrás Valentine Bluffs y su novia Sarah (Lori Hallier). Mientras tanto, Sarah ha comenzado una relación con el amigo de TJ Axel (Neil Affleck). Sarah todavía tiene sentimientos por TJ, enfureciendo a Axel y causando tensión entre los dos hombres.

Mientras tanto, el alcalde Hanniger (Larry Reynolds) y el jefe de la ciudad de la policía, Jake Newby (Don Francks), obtienen un cuadro anónimo de chocolates de San Valentín que, cuando la abren, contiene un corazón humano, con una nota amenazando que si el baile va por delante, más gente va a morir. Hanniger y Newby están preocupados por lo que decidir.

Esa noche, Mabel (Patricia Hamilton) es atacado por un hombre vestido en artes de la minería, que sus esquinas en su lavadora y asesinatos ella con un pico de minero. A la mañana siguiente, Jake descubre su cuerpo relleno dentro de uno de los secadores, con su corazón removido y su piel quemada por el calor. Newby intenta echar tierra sobre el incidente con la esperanza de evitar el pánico, la liberación de información que Mabel murió de un ataque al corazón. Teléfonos Newby la institución mental donde Harry Warden fue encarcelado, pero no hay rastro de él existe; sus registros se pierden y su contacto no pueden decir Newby donde Harry es o lo que fue de él. Newby y Hanniger temen que Harry Warden ha regresado para continuar su matanza, y sus peores temores parecen confirmarse cuando el forense les dice que el corazón en la caja era de hecho, el corazón de la mujer de la mina, aproximadamente treinta años viejo. Con la muerte de Mabel, la danza se cancela y el salón del sindicato está encerrado. TJ y su grupo de amigos se reúnen en el bar local, donde escuchan historias del camarero sobre Harry Warden y su alboroto. Ellos se burlan de él, lo que enfureció al camarero feliz (Jack Van Evera), que oye por casualidad ellos planeando celebrar su fiesta en la mina después. Después de salir, Feliz establece un maniquí para asustarlos, pero a medida que se va, el verdadero minero lo mata por conducir su pico de minero en la cabeza.

A la noche siguiente, cuando el gran grupo de juerguistas jóvenes llega a la mina, TJ y Axel llegan a las manos más de su rivalidad. Un joven llamado Dave (Carl Marotte) es asesinado en la cocina, se ahogó y quemó en una olla de agua hirviendo por Harry, quien más tarde se corta su corazón y lo tira en el agua hirviendo, donde se cocina junto a un gran lote de carne de vacuno salchichas. Una de las chicas, Gretchen le resulta más tarde, pensando que era una mordaza, y el cuerpo de Dave va inicialmente desapercibida en el congelador de la cocina. Newby también consigue un indicio de problemas cuando otra caja de dulces, al parecer, contiene otro corazón empapado de sangre, llega al edificio de la policía con una nota amenazante, explicando que el partido no ha terminado. El jefe, sin darse cuenta de la fiesta en la mina Hanniger, sólo puede preguntar acerca de la fiesta. Una pareja de jóvenes llamado John (Rob Stein) y Sylvia (Helene Udy) están haciendo en el área de la ducha de la instalación de la mina. Cuando Juan deja ir conseguir cerveza, Sylvia es atacado por Harry, que primero la atrapa al dejar caer las batas de los mineros desde el techo, y luego empala la cabeza en una boquilla de ducha. John vuelve a encontrar a Harry ido y Sylvia colgando de la ducha, muerto.

Uno de los mineros, Hollis (Keith Knight) permite que algunos de los otros de convencerlo para hacerlos caer en la mina. Se dirige allí con su novia Patty (Cynthia Dale), Sarah, Howard (Alf Humphreys), y otra pareja, Michael (Thomas Kovacs) y Harriet (Terry Waterland). Después de que descienden a la mina, Gretchen (Gina Dick), el interés amoroso de Howard, encuentra a Dave muerto en el congelador, y luego John ejecuta en decirle a todos sobre el asesinato de Sylvia. Axel advierte que Harry Warden es probablemente responsable y está rondando el local, y el partido se dispersa en estado de pánico. TJ y Axel descubren que los otros han bajado a la mina, y toman un ascensor para bajar a advertirles y los llevan a un lugar seguro. Mientras que allí, Michael y Harriet se apagan en la sala de máquinas para hacer el amor, y el Guardián les empala con una broca grande. Newby se encuentra con un Gretchen asustada, quien le dice que Dave y Sylvia han sido asesinados por Warden. Newby dice Gretchen y los demás a todos se van a casa, cierran sus puertas, y se quedan en el interior. Hollis descubre los cuerpos y es atacado por Warden, quien usa una pistola de clavos en la cabeza. Patty y Sarah le descubren y echar un vistazo a Harry, que desaparece en un túnel. Howard sale corriendo en pánico, dejando Patty y Sarah solo.

Axel y TJ pronto aparecen y tratan de llevar las dos niñas a la seguridad, pero el panel de control para el carro minero ha sido manipulado. El ascensor se ha desactivado de manera similar, por lo que subir la escalera de servicio. A medio camino, se sorprendieron cuando el cuerpo de Howard se cuelga en una cuerda, la cabeza se quitó y rociar sangre por todas partes Patty y Sarah. Creyendo Warden está ahora por encima de ellos en la escalera, se retiran. Mientras que doblar una curva en el pozo de la mina, TJ, Sarah y Axel Patty oyen gritar detrás de ellos. Cuando vuelven, encuentran su minero en un pozo, lo que explica TJ es demasiado profunda para atravesar. TJ dice Axel es, sin duda perdió, y continúan. En la tierra en la entrada de la superficie, Newby ha aprendido de la reaparición de Warden en la mina cuando se tira sobre un coche por exceso de velocidad y tres de los asistentes a la fiesta, Tommy John, y Gretchen, dile acerca de los dos asesinatos. Newby se va corriendo a la mina con los restos del apoyo de la policía para rescatar a los sobrevivientes y para capturar Warden una vez por todas.

En la mina, Warden sale de una puerta y mata a Patty con un golpe en el estómago de su pico de minero. Sarah y TJ él defenderse de una serie de enfrentamientos y persecuciones, hasta que se enfrentan con él dentro de una pequeña alcoba que conduce a un túnel abandonado. La lucha destruye los soportes de madera obsoletos, y el túnel comienza a derrumbarse. Pico de minero de Warden se ve atrapado en una viga de soporte, y dibuja un cuchillo de caza. Durante la pelea, se revela que el minero no es Warden, pero Axel (fingir su muerte para que pueda continuar con su juerga). Un flashback revela Axel es el hijo de uno de los supervisores asesinados por Harry Warden. Cuando era un niño muy joven, Axel estaba en la habitación y vio a la muerte violenta de su padre mientras se esconde debajo de la cama. El choque aparentemente se rompió la cabeza, dejándolo inestable, su potencial de violencia desatada por la recurrencia de la danza de San Valentín. La entrada a las antiguas colapsos túnel, atrapando Axel debajo de una gran cantidad de escombros, y aparentemente matándolo. Newby y la policía llegan como TJ y Sarah comienzan a alejarse, pero Axel gritos; Sarah, que todavía está unido emocionalmente a Axel, se precipita de nuevo a verlo. Sólo el brazo es visible, y ella sostiene su mano, pero se aleja de los escombros; en el otro lado, Axel ha amputado su propio brazo con el cuchillo de caza de liberarse del derrumbe. A través de un agujero en los escombros, los otros sólo pueden verlo como él tropieza hacia atrás hacia el túnel abandonado, balbuceando en voz alta sobre Harry Warden y amenazando con regresar a matar a todos.

A medida que el Axel manco sale corriendo para encontrar otra manera de salir de la mina, él dice "Sarah, sea My Bloody Valentine". La película termina como un loco Axel corre más profundo en el canto mío "Papá se ha ido, Harry Warden hizo usted paga" a sí mismo. La pantalla se desvanece a negro mientras Harry Warden de la risa puede ser oído, revelando que él todavía está vivo. Una balada para Harry Warden juega sobre los créditos.



Reparto 


El minero armado con su característico pico.

Paul Kelman como Jesse "TJ" Hanniger
Lori Hallier como Sarah
Neil Affleck como Axel Palmer
Don Francks como Jefe Jake Newby
Cynthia Dale como Patty
Keith Knight como Hollis
Alf Humphreys como Howard Landers
Patricia Hamilton como Mabel Osborne
Gina Dick como Gretchen
Terry Waterland como Harriet
Thomas Kovacs como Mike Stavinski
Larry Reynolds como alcalde Hanniger
Jim Murchison como Tommy
Helene Udy como Sylvia
Rob Stein como John
Carl Marotte como Dave
Jack Van Evera tan feliz
Peter Cowper (actor) como Harry Warden / El Miner







Producción 

El director George Mihalka, en la fuerza de su película antes de la recogida del verano, fue abordado por Cinepix Productions, encabezados por André Link y John Dunning con un contrato de dos películas. Mihalka se le pidió dirigir una historia de terror / slasher, presentado a Dunning por Stephen Miller, a mediados de 1980, y, tras Mihalka aceptó dirigir, John Beaird fue comprado para escribir el guión. 

La película se tituló originalmente "El Secreto", sin embargo, los productores decidieron cambiarlo a "My Bloody Valentine", por así abiertamente referencia a la tendencia de fiesta con la que el género slasher estaba volviendo cada vez más popular, a través de películas como Negro Navidad, Halloween y el viernes 13. 

El rodaje de My Bloody Valentine comenzó en septiembre de 1980, que tendrá lugar alrededor de la mina de carbón de la mina de la princesa en Sydney Mines, Nueva Escocia, que había cerrado en 1975. Dos minas fueron considerados para el ajuste, el otro en Glace Bay, Nueva Escocia. La productora decidió la ubicación de Sydney Mines debido a "el exterior [ser] una zona lúgubre, frío y polvoriento [con] no hay otros edificios a su alrededor por lo que parecía que estaba totalmente en el medio de la nada." 

Al llegar a la ciudad para el rodaje, el equipo encontró que la gente del pueblo, a espaldas de ellos, había redecorado la mina de modo de hacerlo más presentable, destruyendo así la atmósfera oscura que había convencido a la compañía de producción de basar la película allí. Por tanto, el elenco pasó unos días su estancia en Sydney Mines, alentados por el director para tener una idea de la ubicación de pueblo pequeño.

Mihalka ha dicho desde que hizo la película que el elemento más difícil de My Bloody Valentine estaba filmando en las minas. Situado a 2.700 pies bajo tierra, el rodaje en la mina era un proceso largo, ya que, debido al espacio limitado en los ascensores, que tomaría una hora de montar el reparto y el equipo subterráneo. Además, debido a los niveles de metano, la iluminación tenía que ser cuidadosamente planeado como la cantidad de bombillas que podrían ser utilizados con seguridad se limitaba. 

Lori Hallier, Paul Kelman y Neil Affleck fueron lanzados en los papeles principales, y Paul Zaza, que había anotado Prom Night del año anterior, a condición de la banda sonora. Thom Kovacs, Helene Udy, Carl Marotte y Rob Stein todos habían aparecido en la Mihalka anterior Pick-Up Summer. 

John McDermott cantó el tema de cierre, La balada de Harry Warden.



Censura 

Mucho se ha hablado de los problemas de censura alrededor de My Bloody Valentine. Para la MPAA para adjudicar la película con una calificación de R, se pidió a los recortes a cada secuencia de la muerte en la película. Incluso después de cortar la película para que coincida con los requerimientos hechos por la MPAA, la película se volvió con una calificación de X y más recortes se exigió. Stills de las imágenes recortadas se publicaron en Fangoria revista mientras que la película era todavía en producción, a pesar de que las secuencias fueron extirpados en la versión teatral; aún hoy en día la versión sin cortar completa no ha sido puesto en libertad. Sin embargo, una versión "sin cortes" de la película con tres minutos poner de nuevo en fue lanzado en 2009. 

Hay dos razones que se atribuyen con frecuencia al extremo de corte de la película. Se ha sugerido que Paramount Pictures estaba dispuesto a retirar el material infractor debido a la reacción que habían recibido de la liberación el viernes 13 el año anterior, como una nota al margen, de Paramount Viernes 13 Parte 2, que se estrenó un par de meses después de mi Bloody Valentine, también sufrió extensa de corte, que nunca ha sido puesto en libertad. 

La segunda razón, que atribuye Mihalka, es que la película se cortó debido al asesinato de John Lennon en diciembre de 1980, afirmando que no era una reacción importante contra la violencia de la película en la estela de su muerte. 

El DVD 2009 restituye alrededor de dos minutos y medio de material de archivo de nuevo en la película, lo que contradice la afirmación anterior del director Mihalka que la película había sido recortada por 8-9 minutos. Se ha argumentado que la llamada de DVD sin cortar todavía tiene algunas secuencias que faltan, en particular la doble empalamiento de Mike y Harriet, que recuerda el director filmación. Se cree que el material restante parece estar compuesta de escenas expositivas, como el diálogo y otros materiales relacionados con la no violencia. Esto se da credibilidad por el hecho de que Mihalka dio su sello de aprobación a esta versión, y una introducción escrita por él precede al comienzo de la edición especial en DVD, afirmando que esta versión fue la forma en que la película estaba destinado a ser visto.

El servicio de pago por cable ONTV se cree que ha mostrado toda la versión sin cortes en 1982, la única vez que fue visto en público hasta 2009.

La impresión original cine británico fue también la versión pre-corte. Sin embargo, se restauró el final. El metraje fue, obviamente, de una fuente diferente y se corta de nuevo en la película.

Aunque la versión de cine del Reino Unido nunca fue cortado por la BBFC la impresión utilizado fue entresacado de la versión R-rated de Estados Unidos, a pesar de que contenía un tiro de cierre adicional de un brazo siendo estafado, que no estaba presente en alguna versiones posteriores. Las versiones 1989 CIC vídeo y DVD 2003 contienen los EE.UU. impresión original de clasificación R fuertemente cortar.

Un rating alguno región 1 DVD fue lanzado finalmente en enero de 2009 por Lionsgate / Paramount. El DVD da a los espectadores la opción de ver la versión R-rated de la película o con las escenas violentas originales empalmados de nuevo en la película. A pesar de esto, tres escenas juegan en su forma no clasificada independientemente de la versión está siendo observado: los flashbacks de la muerte del padre de Axel, y Harry Warden con el brazo.

Las siguientes escenas fueron recortadas o re-editados para evitar una calificación "X" de la MPAA: Gore fue cortado de la secuencia pre-créditos donde la mujer es empujada hacia atrás sobre un pico.

El cuerpo mutilado de Mabel era originalmente en la pantalla durante mucho más tiempo.

En el flashback, Harry Warden se muestra canibalizar un brazo cortado, en la versión teatral editado, que se muestra simplemente recogiendo el brazo hacia arriba.

La escena en la que el camarero está jugando peek-a-boo con el Harry Warden maniquí fue editado de manera que no se muestra en la sangre. Fue pickaxed hasta la barbilla y fuera de su ojo izquierdo, y luego arrastró por el suelo con su globo ocular colgando.

La cara de ebullición de Dave fue acortado por lo que no ve las secuelas, mientras que se está muriendo.

Se suprimieron frontalmente Gráfico tiros de ducha empalamiento de Sylvia.

Un material de archivo de la cerca de la luz del minero que se muestra a la cámara sustituye al grueso de un tiro de la cara sangrando Hollis 'después de haber sido baleado uñas. En el comunicado visto ampliamente, la escena recoge después Hollis se ha convertido en su mayoría de distancia.

Colgante de Howard se acorta. En la impresión original, fue decapitado. La decapitación fue cortada, lo que parece que su cuerpo simplemente se cae, se queda corta cuando se llega al final del cable, rocía sangre por todas partes Patty y Sara, y luego vuelve a sonar caer. No sólo los recortes impuestos renderizar la escena sin sentido, sino que también hacen que sea lo que no hay recompensa al comentario anterior de Hollis que Howard perdería la cabeza si no se adjunta.

La joven asesinado por la piqueta cerca del final fue editado de toda la sangre.

El retroceso del padre de Axel ser asesinado originalmente mostraba el minero arrancando el corazón de su padre. En la "R" versión clasificada, todo lo que vemos es un breve plano, sin sangre de la piqueta entrar.

El brazo izquierdo de Axel queda atrapado debajo de las piedras en el derrumbe al final. Él rasga apagado para escapar, dejando a su extremidad atrás para horrorizar a todos los demás. Pero ya que las imágenes clave de la eliminación del brazo todo tuvo que ser retirado en sí, es difícil ver exactamente lo que sucedió.

La muerte de Michael y de Harriet era originalmente en la pantalla. El asesino entra y mete una broca en su espalda. La versión clasificado "R" sólo muestra el asesino que entran y las consecuencias más tarde.



Crítica

La película recaudó $ 6.000.000 en la taquilla de Estados Unidos a partir de su estreno en cines el 11 de febrero de 1981. La película tiene un gran seguimiento de culto, y los fans del género de terror ahora lo consideran un clásico. Críticamente, My Bloody Valentine recibió críticas mixtas. En Rotten Tomatoes se destaca con una calificación de 40% de los críticos con una calificación promedio de 4.7 / 10.

En una de 2007 de 30 de marzo la revista Entertainment Weekly, la película se clasificó 17 en una lista de placeres culpables, que figuran entre las películas como Amanecer de los muertos y Escape from New York, y llamó "criminales subestimado de los más slasher género. " Cineasta populares Quentin Tarantino lo llamó su de todos los tiempos película slasher favorito. 

My Bloody Valentine fue lanzado tanto cinta de vídeo y LaserDisc en la década de 1980. En el Reino Unido, la versión original de vídeo pre-certificado contenía un extra de cuatro segundos en la secuencia donde el asesino escapa cortando su brazo; sin embargo, la liberación 1989 era idéntica a la versión R-nominal. Los rumores abundaban que la película había sido emitido sin cortes en el mercado de Asia oriental, sobre todo Japón; Sin embargo, el director Mihalka niega la posibilidad de esto.

Con la llegada del DVD, My Bloody Valentine ha sido puesto en libertad tres veces. El disco original es un comunicado escueto sin características adicionales. Este mismo disco fue reeditado como un DVD de doble cartel con el Día de los Inocentes en marzo de 2008. Ambos discos fueron suministrados por la Paramount. La tercera y más reciente lanzamiento en DVD se emitió el 13 de enero de 2009, la misma semana que la nueva versión se estrenó en los cines. Esta versión integra el material de corte de nuevo en la película y cuenta con dos cortometrajes y secuencias introductorias facultativos de las secuencias de asesinato previamente desaparecidas. También se incluyen dos cortometrajes. Directora Mihalka, miembros del reparto Lori HALLIER, Neil Affleck, Helene Udy y Carl Marotte, compositor Paul Zaza y maquilladores Thomas Burman y Ken Diaz son todos los involucrados.




Remake

El 16 de enero de 2009, poco después de la versión sin cortes de la película fue estrenada, un remake titulado My Bloody Valentine 3D se estrenó en los cines.








UN CLÁSICO DEL GÉNERO SLASHER QUE ESTUVO AL ALZA EN LA DÉCADA DE LOS 80´ CON TÍTULOS CONOCÍDISIMOS COMO HALLOWEEN, VIERNES 13 O PESADILLA EN ELMS STREET

domingo, 22 de noviembre de 2015

El pueblo de los malditos (1960)





Título original
Village of the Damned
Año
1960
Duración
78 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Wolf Rilla
Guión
Stirling Silliphant, Wolf Rilla, George Barclay (Novela: John Wyndham)
Música
Ron Goodwin
Fotografía
Geoffrey Faithfull (B&W)
Reparto
George Sanders, Barbara Shelley, Martin Stephens, Michael Gwynne, Laurence Naismith, John Phillips, Richard Vernon
Productora
MGM
Género
Terror | Extraterrestres. Serie B



Sinopsis


Al comienzo de la película, todos los habitantes (humanos y animales) de la aldea británica de Midwich caen repentinamente inconscientes. Toda persona que entra en la aldea también pierde la consciencia; así, el piloto de un avión de observación que se aproxima, también se desmaya al descender de los 1500 metros de altitud, estrellándose. El ejército establece un cordón de seguridad, una zona de exclusión aérea de unos 8 km. alrededor de la aldea, y envía a un hombre protegido con un traje de aislamiento biológico. Pero también él cae inconsciente y es recuperado gracias a que iba atado a una cuerda de seguridad. El hombre despierta, y sólo puede informar de haber percibido una sensación de frío justo antes de haber perdido el sentido. Casi al mismo tiempo, los aldeanos recuperan la conciencia y aparentan no tener ningún síntoma aparte del desmayo. Se bautiza el fenómeno como un "tiempo muerto", cuya causa es indeterminada.

Unos dos meses más tarde, todas las mujeres y las niñas en edad de tener hijos que se encontraban en la zona afectada descubren que están embarazadas, provocando muchas acusaciones de infidelidad y de haber mantenido relaciones sexuales prematrimoniales. Las acusaciones se desvanecen al descubrir la naturaleza extraordinaria de los embarazos: todas las mujeres dan a luz el mismo día, y el médico informa sobre el extraño aspecto de los niños, ya que todos tienen una inusual textura de cabello y color (pálido rubio, casi blanco), asombrosos ojos y uñas. A medida que crecen, se desarrollan a un ritmo increíble y se pone de manifiesto que también tienen un poderoso vínculo telepático entre sí. Pueden hablar entre sí y comunicarse lo que ven desde grandes distancias. Cuando uno aprende algo, también lo hace el resto.

Tres años más tarde, un representante de la aldea, Gordon (George Sanders), asiste a una reunión con la Inteligencia Británica para discutir sobre los niños. Allí descubre que Midwich no es el único lugar afectado, y el seguimiento de investigaciones han revelado fenómenos similares en otras zonas del mundo.

En un municipio en el norte de Australia, treinta bebés nacieron en un día, pero todos murieron dentro de las 10 horas del nacimiento.
En una comunidad Inuit en Canadá, habían nacido diez niños. Los niños de pelo blanco nacidos violaron sus tabúes, y todos ellos fueron asesinados.
En Irkutsk, Rusia, los hombres asesinaron a todos los niños y a sus madres.
En las montañas del noroeste de la Unión Soviética, los niños sobrevivieron y fueron educados para ser del más alto nivel posible en el estado.
Aunque tienen sólo tres años, presentan el desarrollo físico de niños de unos doce años de edad. Su comportamiento se ha vuelto cada vez más inusual y sorprendente. Ellos visten impecablemente y siempre van a pie como un grupo, hablan de una manera muy adulta, se comportan muy bien... pero no parecen sentir conciencia ni afecto, y demuestran una gran frialdad hacia los demás. Todo esto ha tenido el efecto de que la mayor parte de la gente del pueblo les tema y sientan repulsión hacia ellos.

Los niños comienzan a demostrar el poder de leer mentes, u obligar a las personas a hacer cosas contra su propia voluntad, esta última acompañada por un extraño resplandor en los ojos de los niños. Se ha contado una serie de aldeanos muertos desde que nacieron, muchos de ellos de muertes consideradas fuera de lo normal (como el ahogamiento de un experto nadador). Es la que obligaron a un hombre a estrellar su coche contra un muro, causando su muerte y -más adelante- se obliga a su hermano a dispararse a sí mismo.

Gordon, comparando la resistencia al niño con una pared de ladrillo, les intenta enseñar a los niños, mientras tiene la esperanza de aprender de ellos, y los niños son colocados en un edificio separado donde aprenden y viven. Si bien los niños siguen ejerciendo su voluntad, Gordon descubre que los soviéticos han utilizado las armas nucleares para destruir su aldea de mutantes. Como el mal carácter de los niños se le vuelve más y más claro a Gordon, oculta una bomba de tiempo mientras les enseña a los niños, y trata de bloquear su conciencia de la bomba con la visualización de un muro. Su "hijo" David explora su mente -y muestra una emoción (sorpresa) por primera vez- "¡Usted no piensa en la energía atómica, usted está pensando en ... una pared de ladrillo!" Los niños ejercen toda su fuerza para tratar de romper la pared mental de Gordon para saber lo que esconde de ellos. Ellos descubren sus acciones justo un momento antes de que la bomba estalle.

La escena final es ambigua y podría ser interpretada como la supervivencia no corporal de los niños. Sus ojos parecen brillar en los escombros del edificio ardiendo y salir corriendo.



Reparto

George Sanders como Gordon Zellaby
Barbara Shelley como Anthea Zellaby
Michael Gwynn como Alan Bernard
Laurence Naismith como Dr. Willers

Los Niños

Martin Stephens como David Zellaby
Linda Bateson como June Cowell
Carlo Cura como John Kelly
Mark Mileham como Lesley Scoble
Peter Preidel como Roger Malik
Elizabeth Munden como Theresa Scoble
Howard Knight como Peter Taylor


Producción


La película fue originalmente una película estadounidense cuando la preproducción se inició en 1957. Ronald Colman fue contratado para el papel principal, pero MGM dejó de lado el proyecto, considerado provocador y controvetido debido a la siniestra imagen del nacimiento virginal. Colman murió en mayo de 1958 -por extraña coincidencia, su viuda, la actriz Benita Hume, se casó con el actor George Sanders en 1959, y Sanders tomó el papel destinado a Colman-.

La película se rodaría en la ubicación de la aldea de Letchmore Heath, cerca de Watford, aproximadamente 12 millas (20 kilómetros) al norte de Londres. Los edificios locales, tales como The Three Horseshoes Pub y Aldenham School, y se utilizaron durante la filmación.

Las pelucas rubias que los niños usaban tenían relleno para dar la impresión de que tenían cabezas anormalmente grandes.

Trivia
En el capítulo de los Los Simpson Wild Barts Can't Be Broken, hay un guiño a esta película.



TRAÍLER




CRÍTICA

El Pueblo de los Malditos (1960) Sería injusto tratar a la novela Los Cucos de Midwich como la respuesta inglesa a La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos. Es cierto que cae en la misma línea temática - la invasión alienígena mediante la aparición de seres modificados / reemplazados -, pero la excelente novela de John Wyndham (El Día de los Triffids) tiene suficiente personalidad como para despegarse del relato de Jack Finney (y del film de Don Siegel) (nota: los Cucos son unos pajaros que matan a las crías de otras aves y las reemplazan con su propios polluelos en el nido para que se los alimenten)

Ya hemos comentado anteriormente que esa suerte de invasiones silenciosas se las suele comparar con la paranoia de la Guerra Fría. Su vecino, su amigo, su compañero de trabajo puede ser un espía comunista / un alienígena. Poco a poco los comunistas comenzarán a infiltrar la sociedad, y pronto estaremos rodeados de ellos.

Pero la novela de John Wyndham juega exactamente con lo contrario. Aquí la invasión no es silenciosa sino que es a la vista de todos, y existe una demostración de poder de tal magnitud (y de soberbia, si se quiere) que resulta indetenible. En esta excelente adaptación (y todo un clásico) de 1960, la sensación es de absoluta impotencia. Los militares no pueden entrar de ningún modo a Midwich, y cuando descubren que las mujeres fértiles han quedado embarazadas - inseminadas - simultáneamente, es un dato estremecedor.

La película sigue casi al pie de la letra la trama de Wyndham - una omisión interesante es que, en el libro, un avión sobrevuela el área y ve un gran objeto plateado asentado en el medio del pueblo -. Posiblemente esa omisión artística del director Wolf Rilla sea un acierto, ya que la naturaleza alienígena de los niños no resulta obvia desde un principio, y la interrogante queda abierta. ¿Es posible que sea una mutación, un paso evolutivo dado bruscamente?. El proceso de descubrimiento es gradual, especialmente cuando llegan los reportes de nacimientos similares a lo largo del mundo - cuando han nacido en tribus, han sido sacrificados porque se consideraban demonios; en otros casos la inseminación ha fallado y nacieron muertos; y en la URSS llegan a un punto que los bombardean atómicamente, evaporando el poblado donde vivían -.

Donde El Pueblo de los Malditos consigue sus mejores bazas es en el shock que provoca que la invasión no pueda ser detenida. Mientras que La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos se basa en la desconfianza y en la paranoia, Village of the Damned se basa en la impotencia. Al contrario de los seres / vainas que perseguía Kevin McCarthy - que habián optado por no tener sentimientos -, los niños de Midwich no los tienen porque es una característica de su raza. Es un inconsciente colectivo - idea que tomarían para los Borg de Star Trek - que piensa, actúa y aprende al unísono. Acá no se trata de saber quién es alienígena, sino qué es lo que quieren. Cada escena del film es fascinante, descubriendo sus poderes, intentando teorizar sobre sus intenciones. Los chicos son amorales, sólo piensan en su supervivencia y en cometer su propósito (que permanece secreto), y resultan absolutamente expeditivos a la hora de defenderse de posibles amenazas. Es el colmo de la pesadilla de cualquier padre.

La invasión no respeta estratos sociales - tal como Invasion of the Body Snatchers - y es algo que está sucediendo ahora en el patio de su casa. La diferencia estriba en los medios utilizados para invadir - incluso hay chicas virgenes que han quedado embarazadas; los invasores son niños, con lo cual todo el mundo tiene un gran prejuicio para disponer de ellos -. Es un film que aborda temas que eran tabú en su época - el proyecto inicial de la MGM era filmarlo en USA, pero por presiones sobre su temática (niños asesinos, concepción similar a la de Cristo), decidió trasladarlo a Inglaterra -, pero que conserva intacta su capacidad de shock. Si Invasion of the Body Snatchers es una alegoría de una posible infiltración comunista, Village of the Damned bien podría ser una recreación del nazismo - una raza aria, superior, que obedece a un poder supremo y que va incluso contra sus padres, abriendose paso para dominar el mundo -.

Un aspecto interesante de esta versión es que los prejuicios humanos son los que impiden (o retrasan) la decisión inicial de eliminar a los niños mientras que, en el otro extremo, los chicos son lógica pura. La única comunión de ideas que tienen es con el profesor Zellaby, pero no en un grado equivalente, sino como un sirviente leal que tiene la obligación de alimentar sus mentes. El clima del film es excelente y particularmente alienante, con los niños comportándose de modo antinatural, omniscientes y generando miedo con su simple presencia. No precisan ser deformes, verdes o tener tentáculos para ser alienígenas - basta simplemente con un cambio de actitud, una conducta atípica para calificarlos como extraños -. Y es obvio que sus intenciones no son benignas - en un momento, le dicen al profesor Zellaby que han experimentado con el poder de controlar aviones -. El final es absolutamente abierto, con el profesor detonando una bomba y los niños transformados en pura energía que van a buscar (probablemente) otros cuerpos en donde anidar. Pero en todo caso el clímax lo único que hace es confirmar la naturaleza imparable de la invasión.

Hubo una seudo secuela llamada Children of the Damned en 1963, sobre un guión original - y no sobre algún escrito de Wyndham - que trataba el mismo tema, pero se centraba más en la naturaleza xenofóbica de los humanos y menos en el aspecto siniestro de los niños alienígenas. En 1995 John Carpenter dirigió una remake de Village of the Damned, que tuvo una tibia recepción y se la consideró demasiado efectista.

FUENTE (http://www.sssm.com.ar/arlequin/damned-1960.html)





Si nos parásemos a contar cuántas veces nuestro planeta Tierra ha intentado ser invadido y conquistado por razas alienígenas en el cine seguro que echábamos en el intento un buen par de tardes. Y seguro que se nos escapaba más de una. Las hay para elegir: aparatosas, con naves gigantescas llegando a nuestro planeta para destruirlo provocando el caos entre la población; más modestas, con un grupo de tres o cuatro platillos volantes que uno debe imaginar miles, si estamos viendo una película de serie B; solitarias, cuando el alienígena invasor es solo uno pero con un poder devastador; aquellas que nos muestran a la Tierra en guerra directa con otros planetas y civilizaciones si nos adentramos en el terreno de la space opera… En fin, estoy convencido de que ahora mismo se os ocurrirían un montón más. Pero quizá mis favoritas son las que se han dado en llamar silenciosas. Aquellas en las que los alienígenas se infiltran entre nosotros, ocultos adoptando forma humana, en número tan pequeño que la amenaza es por lo general siempre posible de atajar si se descubre a tiempo. La tensión se genera en el momento en el que sabemos que si no son detenidos, pronto se adueñarán sin remisión del planeta. Terreno perfecto para la serie B, que con pocos medios y mucha imaginación puede plantear una invasión en toda regla con cuatro tipos malencarados o pinta de estar muy despistados. O un puñado de niños de pelo imposible y ojos terribles.


Entre las de este tipo, suele ser habitual presentar una comunidad terrestre apacible y encantadora que ve rota su monotonía por la fuerza invasora. Siempre de manera sutil y casi invisible, pero al tiempo imposible de controlar y ocultar a los ojos humanos. Tarde o temprano el verdadero carácter de los invasores saldrá a la luz delatándolos y haciéndolos vulnerables: son más poderosos, pero son menores en número. Ya lo vimos hace poco cuando comentamos La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, Don Siegel, 1956): el pueblecito de Santa Mira es el objetivo de unas semillas del espacio que brotan en forma de vainas que reproducen siniestros clones humanos que ocuparán nuestro lugar. En El pueblo de los malditos (Village of the Damned, Wolf Rilla, 1960), Midwich es la tranquila población de la campiña inglesa elegida, entre otras, como centro de operaciones de los invasores. Quizá el intento de invasión extraterrestre más extraño jamás contado.


Elegir un lugar tranquilo, alejado de la locura y el frenesí de una gran ciudad, siempre provoca que la ruptura con lo cotidiano sea más fuerte. La monotonía casi se mastica, el aburrimiento y el devenir idéntico de los días son una constante. Cualquier cosa que venga a romperlos golpeará de manera más violenta aquí, donde todo lo ajeno, lo exterior, lo que viene de fuera ve multiplicada su presencia pues solo el hecho de estar allí supone una ruptura. Imaginad qué sucede cuando los visitantes son tan ajenos que ni tan siquiera son de este mundo. La realidad cotidiana se verá invadida por lo extraño y el terror a lo desconocido se multiplicará sin nada que pueda aminorar el impacto. Y todo esto está presentado a la perfección en el inicio de esta magistral película, uno de los más potentes e inquietantes que podamos ver en una película de ciencia ficción.


Nada hay que podamos imaginar más tranquilo y reconfortante que la campiña inglesa atravesada por unas ovejas y el pastor que las guía, un campesino que ara su campo con un tractor, un hombre en su casa solariega que acaricia a su perro frente a la chimenea. Es la misma imagen de la paz espiritual, o al menos tal y como es habitual representarla. Ese hombre, Gordon Zellaby (interpretado por un magistral George Sanders), presentado en el refugio de su hogar atenderá una llamada telefónica. Y es entonces cuando todo se rompe por la mitad. Sin explicación alguna se derrumbará contra el suelo. La música que hasta ese momento es un reflejo de la paz que intenta transmitir adquirirá matices extraños, la voz al otro lado del teléfono lo llamará sin respuesta. Su cuerpo yace tendido sobre la alfombra de su despacho. En el exterior, el campesino ha caído sobre el volante del tractor y se estrellará contra un árbol. En el siguiente plano veremos el pueblo con sus habitantes caídos en el suelo. De lo general pasamos a lo particular, y veremos a diversos habitantes del pueblo derrengados sobre sus lugares habituales de trabajo, sus acciones cotidianas cortadas en seco por un suceso inexplicable. Lo extraño ha entrado así de lleno en esa población violentando la realidad de manera poderosa. Nuestros ojos mirarán incrédulos y no podremos hallar explicación a lo ocurrido. La película no lleva ni tres minutos de duración y ya nos ha enganchado sin remedio.




El director, Wolf Rilla, nos muestra cómo el pueblo de Midwich ha caído fulminado de manera repentina con suaves panorámicas y elegantes travellings. Todo sigue tranquilo en Midwich, parece decirnos, pero cuidado, mirad con atención, algo imposible acaba de ocurrir, y ha sucedido de la misma manera tranquila y apacible con que los aldeanos viven aquí sus vidas. Sin duda, la invasión alienígena más sigilosa y silenciosa de la historia del cine.


A partir de aquí, como en la buena serie B, todos los acontecimientos son fundamentales para hacer avanzar la acción y la intriga. Los guionistas Stirling Silliphant, Ronald Kinnoch y el mismo Rilla adaptan de manera prodigiosa la novela Los cuclillos de Midwich (1957) de John Wyndham comprimiendo acciones y personajes, superando a mi gusto el original, una excelente novela en cualquier caso, obra de uno de los mejores escritores de ciencia ficción ingleses. En su haber cuenta una de mis novelas favoritas del género, El día de los trífidos (1951), de la cual también se hizo una versión cinematográfica, la simpática La semilla del espacio (The Day of the Triffids, Steve Sekely, 1963). Una de esas invasiones vegetales tan extendidas en la narrativa pulp que de nuevo nos lleva a la película de Siegel y el relato en que se basa, obra del escritor Jack Fenney. Pero en El pueblo de los malditos tanto los guionistas como el director y el resto del equipo superan con creces el punto de partida que ofrece la novela.


La invasión tomará rasgos dramáticos: todas las mujeres del pueblo con edad de concebir quedarán preñadas a la vez. El horror de ver crecer en su interior criaturas que pueden ser cualquier cosa está tratado de manera elegante y sutil, eludiendo de manera admirable cualquier tratamiento escabroso pues nunca se pierde de vista la humanidad de los personajes. Cuando los niños nazcan, la alegría de comprobar que son normales se verá enturbiada por el hecho de que esta normalidad es tan solo aparente: los niños tienen una mente colmena, lo que uno aprende lo aprenden todos, su pelo es de un rubio casi blanco anormal y sus ojos tienen un brillo extraño. Los descubrimientos que sobre los mismos va realizando Gordon Zellaby resultan tan estremecedores como apasionantes. Y ya comenzamos a ver que la rareza de estos niños no solo estriba en su aspecto exterior.


Los niños crecen a una velocidad también fuera de lo común. Pronto tendrán el aspecto de niños de nueve años. Y aquí es cuando la película nos ofrece los momentos más memorables e inolvidables, aquellos que de forma definitiva la han convertido en un clásico pese, o quizá por esto mismo, su modestia. Los niños nacidos de tan extraña forma pronto se agrupan entre sí, visten de manera idéntica y muestran unos poderes extraordinarios. Ante la menor amenaza reaccionan defendiéndose sin mostrar piedad, quizá de forma exacerbada. Eso es lo terrible, que pese a su poder y su increíble inteligencia, al verse en peligro responden como lo haría un niño normal: sin medir las consecuencias, mostrando una frialdad rayana en la crueldad que si no es tal es porque carecen de sentimientos. Siempre que se habla de esta película se llama la atención sobre el terror que provocan estos niños, pero pocas veces se comenta qué es lo que de verdad nos aterra de ellos: y es que nunca dejan de ser niños. Son nuestros hijos con el poder de hacer lo que quieran sin estar sujetos a ningún tipo de control. Aunque claro, no lo negaremos, verlos caminar por las calles y campos bajo un cielo otoñal frío, enfundados en sus abrigos idénticos, todos una piña unida en su diferencia, puede provocar horror en algunos. En realidad, es lo diferente agredido por lo común, lo extraño defendiéndose sin medida ante una actitud que saben los llevará a la muerte si no contraatacan con dureza. Los intentos de Gordon Zellaby por llegar a ellos se verán frustrados por la misma condición de los niños, pero también porque las otras poblaciones que han sido inseminadas como Midwich han sido barridas del mapa o bien han exterminado sin piedad a las criaturas nacidas como ellos. No hay posibilidad de entendimiento cuando lo que está en juego es qué especie dominará la Tierra.




Rica en planteamientos y lecturas, El pueblo de los malditos se torna imborrable gracias a esas imágenes de los niños alienígenas de superior inteligencia paseando como extraños por un pueblo de lo más común, lo diferente destruyendo todos nuestros conceptos de lo que debe ser normal. La fascinación que siento por esta película es casi tan anormal como la misma existencia de esos niños. Nunca entendí que dieran pánico cuando lo que en muchos momentos se siente por ellos es una inmensa lástima, una profunda tristeza al ver cómo los denodados esfuerzos de una especie por sobrevivir serán derrotados por aquellos que prefirieron matar antes de comprender, exterminar antes que hacer posible cualquier diálogo. Gordon Zellaby lo intentará, pero estará solo en su posición y al final, él también derrotado en su visión optimista de que esos niños suponen un increíble potencial científico, un caudal de inteligencia que podría acabar con todos los problemas de la humanidad, decidirá poner fin a la invasión y a su sueño de una sociedad mejor. Se nos ofrece así un desenlace desesperanzado y terrible, una de esas ocasiones en las que los buenos ganan y uno no deja de tener la impresión de que no, de que todo está al revés: quienes han ganado son los mediocres, los que detestan el diálogo, los que prefieren destruir lo que desconocen y no pueden controlar.


Esta sensación se verá multiplicada y apoyada en una película que parte de planteamientos de esta: Los hijos de los malditos (Children of the Damned, Anton M. Leader, 1963). Aunque considerada por lo común una continuación de El pueblo de los malditos, en realidad no lo es. Pero no me detendré ahora en ella porque pronto lo haremos con detenimiento en esta misma sección. En el año 1995, John Carpenter dirigiría una versión de El pueblo de los malditos con el mismo título, una película que es un rendido homenaje a la original y que resulta simpática por esto mismo pese a sus resultados a todas luces muy inferiores. Por último, si quieres saber un poco más acerca de la novela de Wyndham, puedes leer un comentario sobre la misma en mi blog La décima víctima.


Destacar en el apartado interpretativo a Barbara Shelley en el papel de Anthea, la esposa de Gordon Zellaby, habitual en las películas de la Hammer, a Michael Gwynn como el hermano de esta y a Laurence Naismith como el doctor Willers. Y de manera especial a ese inolvidable grupo de niños comandados por el fantástico Martin Stephens, el mismo que al año siguiente protagonizaría esa obra maestra del cine de espectros que esSuspense (The Innocents, Jack Clayton, 1961).

FUENTE (http://www.elantepenultimomohicano.com/2012/12/critica-el-pueblo-de-los-malditos-1960.html)






OTRO CLASICAZO QUE NO PUEDES PERDERTE Y DEL CUAL EL MISMÍSIMO JOHN CARPENTER REALIZÓ UN REMAKE EN 1995. ESTA ADAPTACIÓN DE LA OBRA LITERARIA DE JOHNWYNDHAM "LOS CUCLILLOS DE MIDWICH".








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...