Seguir a @JsA_Fenix
Tweet #Ancienthorrorfilms
Tweet to @JsA_Fenix
Argumento
El gato negro (dirigida por Dario Argento )
Una obra donde se juntan dos grandísimos directores como son Dario Argento y George A. Romero para fundir dos historias en Due Occhi Diabolici que traducido al castellano viene a decir algo como "Los ojos del diablo". Espero que disfruten este nuevo aporte horrorianos.
Título original
Due occhi diabolici (Two Evil Eyes)
Año
1990
Duración
120 min.
País
Italia Italia
Director
Dario Argento, George A. Romero
Guión
Dario Argento, Franco Ferrini, Peter Koper, George A. Romero (Historias: Edgar Allan Poe)
Música
Pino Donaggio
Fotografía
Peter Reniers, Beppe Maccari
Reparto
Adrienne Barbeau, Ramy Zada, Bingo O'Malley, Jeff Howell, E.G. Marshall, Harvey Keitel, Madeleine Potter, John Amos, Sally Kirkland, Kim Hunter, Holter Graham, Julie Benz, James McDonald, Jeff Monahan, Christina Romero, Peggy McIntaggart, Jonathan Sachar, Tom Savini
Productora
Coproducción Italia-EEUU; ADC Films / Gruppo Benna
Género
Terror | Película de episodios
Los ojos del diablo (Los ojos del diablo) es una película en dos episodios, dirigido respectivamente por George A. Romero y Dario Argento . La película fue creada como un homenaje al gran escritor Edgar Allan Poe , y originalmente los episodios tuvieron que ser cuatro, respectivamente Romero, Argento, Wes Craven y John Carpenter . La película fue estrenada en los cines italianos 25 de de enero de de 1990 .
Hechos en la vida de M. Valdemar (dirigida por George A. Romero )
El sesenta y cinco por M. Valdemar es un rico terrateniente que se llevó lentamente a la muerte de Robert, su médico que, en connivencia con Jessica, la esposa del cuadragésimo rica, tiene el objetivo de tomar posesión de la herencia. Para formalizar el legado de sus bienes a su esposa, Valdemar es inducida por el médico, a través de la hipnosis, para firmar un testamento. Sin embargo, en ese momento no fue por mucho tiempo es necesario que se quede con vida, ahora gravemente enfermo, muere.Para hacer efectiva la práctica hereditaria, de acuerdo con el abogado testamentario, la muerte de Valdemar se debe posponer por unos días y Robert deciden congelar el cuerpo en el sótano. Sin embargo, en estas condiciones, el hombre muestra su renacimiento: habiendo muerto en un estado de hipnosis, el alma no ha abandonado el cuerpo y su presencia (caracterizada por los gritos y gemidos elegible para reclamar el total de muertos por el estado de vigilia mesmérico) se abre la puerta de acceso al mundo de los vivos a las almas de los hombres muertos ahora. Cuando el paso de los espíritus en este mundo finalmente se lleva a cabo, Valdemar se levanta de la enfriadora y la sal en casa. No es Jessica, mientras que Robert está cavando en el bosque cerca de un hoyo para enterrar el cuerpo. Revisión de la mujer que trató de robar a enmarcar y él de su riqueza, la mata con una escopeta, que tenía en la mano para defenderse del cadáver de su marido se convirtió ni vivo ni muerto. Al ver la escena, el médico, un amante de la mujer recién fallecido, despertar de la hipnosis Sr. Valdemar (como la hipnosis sólo puede ser interrumpido por el propio hipnotizador), que le dice que es demasiado tarde, mientras que Robert se escapa con el dinero que había tenido antes de su muerte. Se refugió en un apartamento en la ciudad, después de escapar de la escena del doble asesinato, para poder dormir es auto-hipnotiza con una especie de metrónomo. Mientras tanto, la policía llega en el punto donde la señora y el señor Valdemar han caído al suelo sin vida. La primera suposición es que se trataba de un asesinato-suicidio por la Sra Valdemar, pero conjeturas posteriores conducen a la posible participación del incidente por el médico. En la sala de apartamento en donde el médico está en la cama hipnotizado, sombras (u otras personas que han entrado en el mundo de los vivos gracias al viejo Estado Valdemar) entrar en la puerta de la terraza haciendo volar el dinero de todo partes, y de repente el metrónomo se levanta en el aire, vuelca y cae, apuñalar y matar al médico bajo hipnosis. Dos semanas más tarde, la policía es alertada por un inquilino del edificio debido a los gritos que provenían de la habitación, y roturas en el apartamento también.Después de una primera inspección de las habitaciones de la cama y su descubrimiento dinero sangriento y dispersa, uno de los dos policías se aleja para llamar al panel de control, mientras que el otro continúa el control. Es a este último que de repente aparece detrás de la espalda de Robert, que murió bajo hipnosis, no está ni vivo ni muerto, y está desesperado porque no hay nadie que pueda despertar. El policía trató de dispararle, se ve la sangre que gotea en los billetes de banco de tierra, pero nadie sabe cómo poner fin al conflicto aunque se puede intuir.
Roderick Usher, fotógrafo de la delincuencia, es atraído mórbida a las imágenes de la violencia y la muerte. Siempre hay los puntos de crímenes brutales, que documenta en gran detalle detalles de los cuerpos amputados (víctima cortó en dos por una enorme péndulo), o cadáveres en un avanzado estado de descomposición (un psicópata ha resucitado a su primo para extraer todos los dientes ). Su último proyecto, un libro con imágenes con el fin de corregir el apetito de sádico, se trata de un gato negro sometida a tortura documentados en secuencia fotográfica. Annabel, socio de Usher, se da cuenta de que el gato (negro) que está fuertemente ligada desapareció. Al pasar cerca de una librería, descubre la edición del libro de fotos de Usher, que se encuentra en la portada, la imagen del gato negro sometido a torturas. La conexión es inmediata, ya que la pareja ha maltratado en varias ocasiones el animal. Pero la presencia de otro gato negro, con una mancha blanca extraño (en forma de lazo ), comprobar frente al fotógrafo, que lo toma y la lleva a casa para matarla, pero Annabel (que ya estaba empacando sus maletas para escapar por su novio loco) Usher ver tratando de sofocar el gato con una soga, y responde al escapar al gato, pero morir a manos de Usher. Así paredes a su ex novia, pero un violinista estudiante Annabel sabido que este último ha desaparecido.Mientras tanto oye maullar procedente de la habitación sin puertas que Usher había utilizado para ocultar el cadáver de su novia lo mató, y se da cuenta que ha tapiado para el error de gato que había fallado en matarlo, pero cuando el gato se destruye la pared para salir y subirse al fotógrafo loco, éste se defiende matándolo con una sierra. Sin duda, llamado por el estudiante Annabel, ahora seguro de su muerte, dos policías entran en la casa del asesino, investigar y juzgar el cadáver, hasta que oyen el caterwauling en la sala de paredes que contiene el cadáver, vaya a controlar y destruir la pared , ver el cadáver casi completamente comido por los gatitos del gato que estaba allí habían dado a luz, de hecho, el gato estaba embarazada. El fotógrafo se las arregla para matar a los dos policías, pero su mano está atado con esposas a la mano del policía muerto.Mientras la puerta llama a la policía y las llaves de las esposas cayó en el rellano de abajo, Usher, tirando el cuerpo de la policía, ella trata de escapar por la ventana, pero queda atrapado en la cuerda que cuelga a sí mismo.
La crítica
Si bien no se muestra particularmente apreciar la película, el enfrentamiento entre los dos gigantes de la película de terror, sin embargo, ha despertado el interés Paolo Mereghetti asigna a una estrella de cine y medio: el primer episodio tiene una cierta tensión. Mientras que el segundo, a pesar de tener menos argentiani espera que los gestos, las gotas de manera significativa en el tono. Un punto de vista completamente diferente es Rudy Salvagnini , que en su Diccionario de la película de terror da a la película de tres estrellas, pero por desgracia, la versión de Romero no es el más diligente de reconstrucción moderna de la historia de Poe . Predecible y casi la televisión (!), El episodio es sólo ocasionalmente da vida (...), mientras que Dario Argento obra maestra 's si llega, lo toca. Sin duda, es mejor hacerlo por la plata en los últimos veinte años, un morboso y perverso descontando la historia Poe retención completa (...) el espíritu obsesivo de la historia (...), es casi vergonzoso enfrentamiento con el primer episodio. De la misma opinión es Pino Farinotti : Dos estilos diferentes a través de los episodios: a Romero tiene un corte claustrofóbico, casi televisado, mientras que la de plata , mucho mejor, crea sugerencias de corte imaginativo que lo convierten en miedo. En particular interpretación incisivo de Harvey Keitel . Más frío Morando Morandini , que en su Diccionario de la película asigna a la película dos estrellas: las dos mediometrajes no importan mucho en la carrera de los dos directores. Romero sull'apologo consejo: lineal y predecible; plata abusa de citas y guiños: macabra y espeluznante con algunos de la pata.
La curiosidad
La historia de Poe ya se había inspirado en Gato Negro (Gato Negro) de Lucio Fulci , una transposición obra literaria en vez infiel. El director debe tener la dirección de otra versión principios de los noventa, pero fue finalmente Luigi Cozzi , también guionista, para firmar la película.
Durante el proceso, había muchas peleas entre Romero y Argento , que lo acusó de haber convertido con indiferencia.
La película no fue un éxito, pero el Gato Negro es probablemente la última obra maestra de plata antes de la fase menguante de su carrera.
Es citado en el número 57 albo Dylan Dog titulado Volver al atardecer.
TRAÍLER
Una obra donde se juntan dos grandísimos directores como son Dario Argento y George A. Romero para fundir dos historias en Due Occhi Diabolici que traducido al castellano viene a decir algo como "Los ojos del diablo". Espero que disfruten este nuevo aporte horrorianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario