jueves, 21 de enero de 2016

Creepshow I (1982)





Título original
Creepshow
Año
1982
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
George A. Romero
Guión
Stephen King
Música
John Harrison
Fotografía
Michael Gornick
Reparto
Hal Holbrook, Leslie Nielsen, Adrienne Barbeau, Fritz Weaver, Viveca Lindfors, Carrie Nye, E.G. Marshall, Ed Harris, Ted Danson, Stephen King, Tom Savini
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Terror. Comedia | Sobrenatural. Comedia negra. Zombis. Monstruos. Película de culto. Comedia de terror. Película de episodios



Creepshow, titulada Creepshow: El festín del terror en Argentina y Cuentos macabros en México,1 es una película de terror estadounidense de 1982, dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King. Fue protagonizada por Ted Danson, Leslie Nielsen, Hal Holbrook, E.G. Marshall, Gaylen Ross, Adrienne Barbeau y Ed Harris. Los efectos especiales estuvieron a cargo de Tom Savini.

La cinta está formada por cinco cortometrajes de terror: "Father's Day", "The Lonesome Death of Jordy Verrill", "Something to Tide You Over", "The Crate" y "They're Creeping Up On You!". Dos de estas historias, "The Crate" y "The Lonesome Death of Jordy Verrill" (originalmente titulada "Weeds"), fueron adaptadas de dos cuentos de Stephen King. Las escenas son unidas mediante secuencias animadas. La película contiene una historia central, que muestra a un niño que es castigado por su padre por leer cómics de terror. La película es un homenaje a los cómics de los años 50 de EC Comics como Cuentos de la cripta, The Vault of Horror y The Haunt of Fear.


Trama

Un niño llamado Billy (Joe King) es castigado por su padre (Tom Atkins) por leer un cómic de terror titulado Creepshow. Su padre arroja el cómic a la basura y amenaza a su hijo con golpearlo si vuelve a leer ese tipo de historias. Mientras Billy está en su habitación maldiciendo a su padre, una figura fantasmal aparece fuera de su ventana, haciéndole señas para que se acerque. Las historias que se muestran en la película coinciden con las que contenía el cómic que fue arrojado a la basura.

Father's Day: Siete años atrás, un millonario llamado Nathan Grantham (Jon Lormer) fue asesinado en el día del padre por su hija Bedelia (Viveca Lindfors), quien lo golpeó con un cenicero de cerámica. El asesinato fue a modo de venganza luego que Grantham matase a la pareja de Bedelia en lo que aparentemente fue un accidente de caza. Cada año, Bedelia visita la casa de su fallecido padre, donde cena con sus familiares. Sin embargo, la historia muestra cómo el presente año el cadáver de Grantham cobra vida y se venga de su hija asesinándola junto a los parientes que están en el lugar.
The Lonesome Death of Jordy Verrill: Un campesino llamado Jordy Verrill (Stephen King) ve cómo un meteorito cae en su granja. Verrill decide vender el meteorito para pagar su hipoteca, pero al echarle agua se parte por la mitad. Al tocar la superficie del meteorito, el cuerpo del campesino comienza lentamente a cubrirse de vegetación, al igual que su granja. Al no resistir la comezón, Verrill se mete a una tina con agua, lo que acelera el proceso de crecimiento de la vegetación. Sin saber qué hacer, el campesino termina disparándose en la cabeza con una escopeta.
Something to Tide You Over: Richard Vickers (Leslie Nielsen) descubre que su esposa Becky (Gaylen Ross) le es infiel con otro hombre, llamado Harry Wentworth (Ted Danson). Richard los entierra en la playa hasta el cuello para que mueran ahogados cuando suba la marea, instalando además cámaras de circuito cerrado para verlos morir desde su casa. Sin embargo, los fantasmas de su difunta esposa y su amante lo castigan de la misma manera, enterrándolo hasta el cuello. En la escena final se puede ver a Richard riendo histéricamente y gritando: "Puedo sostener la respiración por un largo tiempo".
The Crate: Un conserje llamado Mike (Don Keefer) encuentra una caja en el sótano de la universidad donde trabaja. Sin saber qué hacer, el conserje se contacta con el profesor Dexter Stanley (Fritz Weaver) para que lo ayude a abrirla. Al abrir la caja, ambos descubren que contiene una letal criatura, que asesina al conserje y a un estudiante. Desesperado, Stanley visita a su amigo Henry Northrup (Hal Holbrook). Tras escuchar la historia, Northrup ve a la criatura como una oportunidad de deshacerse de su esposa Wilma (Adrienne Barbeau). Tras engañar a su esposa para que vaya a la universidad, Northrup logra que la criatura la ataque y asesine, arrojando posteriormente la caja con la criatura al mar. La última escena muestra cómo la criatura se libera de la caja tras ser arrojada al mar.
They're Creeping Up on You!: Upson Pratt (E.G. Marshall) es un cruel hombre de negocios cuya misofobia lo ha obligado a vivir en un departamento herméticamente sellado. Pratt recibe la llamada telefónica de la esposa de uno de sus empleados, quien se suicidó debido a los malos tratos del hombre de negocios. Él no le presta mayor importancia, e incluso se burla del empleado fallecido, por lo que la mujer lo maldice y le desea la muerte. Posteriormente se produce un apagón, y el departamento de Pratt se llena de cucarachas. Desesperado, Pratt se encierra en una habitación, la cual también estaba llena de insectos. Sin poder escapar, el hombre es asesinado por las cucarachas.
La película termina con el padre del niño sufriendo dolores debido a un muñeco vudú, ordenado por el niño mediante la revista.


Reparto por capítulos

Prólogo y epílogo

Joe King como Billy.
Iva Jean Saraceni como Madre de Billy.
Tom Atkins como Padre de Billy.
Marty Schiff como Basurero #1.
Tom Savini como Basurero #2.

Father's Day

Jon Lormer como Nathan Grantham.
Viveca Lindfors como Bedelia.
Elizabeth Regan como Cass Blaine.
Warner Shook como Richard Grantham.
Ed Harris como Hank Blaine.
Carrie Nye como Sylvia Grantham.
Peter Messer como Yarbro.
John Amplas como Zombi de Nathan.
Nann Mogg como Sra. Danvers

The Lonesome Death of Jordy Verrill.

Stephen King como Jordy Verrill.
Bingo O'Malley como Padre de Jordy.
John Colicos como Doctor.

Something to Tide You Over

Leslie Nielsen como Richard Vickers.
Gaylen Ross como Becky Vickers.
Ted Danson como Harry Wentworth.

The Crate

Hal Holbrook como Henry Northup.
Adrienne Barbeau como Wilma "Billie" Northup.
Fritz Weaver como Dexter Stanley.
Don Keefer como Mike, el conserje.
Robert Harper como Charlie Gereson.
Chuck Aber como Richard Raymond.
Christine Forrest como Tabitha Raymond.
Cletus Anderson como Anfitrión.
Katie Karlovitz como Sirvienta.
Charles Van Eman como Camarero.

They're Creeping Up on You

E. G. Marshall como Upson Pratt.
David Early como White.
Ann Muffly como Voz de Lenora Castonmeyer.
Mark Tierno como Voz de Carl Reynolds


Estreno

La película fue estrenada el 12 de noviembre de 1982 en Estados Unidos.1 Durante su primer fin de semana recaudó más de 5,8 millones de dólares en aquel país, alcanzando el primer puesto de la taquilla. Creepshow logró una recaudación total de $21.028.755 en Estados Unidos.3 Su título fue traducido como Creepshow: El festín del terror en Argentina y Cuentos macabros en México.
Recepción

Creepshow obtuvo comentarios diversos por parte de la crítica cinematográfica. La película posee un 67% de comentarios positivos en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en un total de 27 reseñas. Roger Ebert le dio a la película tres de cuatro estrellas, y sostuvo que "Romero y King han realizado esta película con humor y afecto, incluso con una apreciación a lo macabro".En su reseña para The New York Times, Vincent Canby escribió: "lo mejor de Creepshow es su cuidadosamente simulada adhesividad de historieta y el entusiasmo con el que algunos buenos actores asumen posiciones ridículas".





Adaptaciones

La película fue adaptada a un cómic ilustrado por Bernie Wrightson.

El moderado éxito de Creepshow generó interés en la creación de una serie de televisión. Laurel Productions creó la serie Tales from the Darkside. Esta serie duró cuatro años (1983–87) antes de ser reemplazada por una casi idéntica titulada Monsters, la cual duró tres años (1988–91).

Secuelas

Una secuela titulada Creepshow 2 fue estrenada en 1987, siendo dirigida por Michael Gornick, con guion de George A. Romero y Stephen King. La cinta contó con tres historias. En 2006 fue estrenada Creepshow III, dirigida por Ana Clavell y James Duddelson. Ni Romero ni King tuvieron algo que ver con ella. La película cuenta con cinco historias.

Edición especial

Se anunció una edición especial en DVD de Creepshow en marzo de 2007, la cual será distribuida exclusivamente en el Reino Unido. La fecha aún no confirmada es Halloween.





TRAÍLER










OTRA DE LAS ADAPTACIONES DE LA OBRA DE STHEPHEN KING, ESTA VEZ POR TODA UNA EMINENCIA COMO ES GEORGE A. ROMERO.










lunes, 11 de enero de 2016

Martin (1976)




Título original
Martin
Año
1977
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
George A. Romero
Guión
George A. Romero
Música
Donald Rubinstein
Fotografía
Michael Gornick
Reparto
John Amplas, Lincoln Maazel, Christine Forrest, Elyane Nadeau, Sara Venable, Francine Middleton, Roger Caine, George A. Romero, Tom Savini
Productora
Laurel Entertainment Inc.
Género
Terror. Drama | Vampiros. Drama psicológico



Martin es una película de terror estadounidense  escrita y dirigida por George A. Romero.

Romero afirma que Martin es la favorita de todas sus películas. La película también es notable por la primera colaboración entre George Romero y el  artista de efectos especiales  Tom Savini.

Argumento 

Como se abre la película, un joven (John Amplas), viajando en un tren nocturno desde Indianapolis a Pittsburgh, sedativo una mujer joven con una jeringa llena de narcóticos, rebana la muñeca con una cuchilla de afeitar, y bebe su sangre. A la mañana siguiente, se recibió en la estación de tren de Pittsburgh por un misterioso hombre en blanco (Lincoln Maazel) que lo acompaña de distancia, con lo cual la junta par un tren local con destino a Braddock.

El joven es Martin, que tiene románticas monocromas visiones de seducciones vampíricos y turbas con antorchas, pero es imposible saber si estas visiones son reales o imaginarios.

El misterioso hombre de blanco es sospechoso, tío abuelo de edad de Martin, Tateh Cuda. Debido a la muerte de la familia inmediata de Martin en Indianápolis, Cuda ha aceptado a regañadientes para dar Martin alojamiento y comida ya que es el pariente vivo más cercano y Martin compartirá la casa con él y su primo Christine en el pueblo muriendo de Braddock.

Cuda es católico lituano que trata a Martin como un viejo mundo vampiro. Se prohíbe su sobrino de hablar con Christine y trata infructuosamente de repelerlo con los métodos tradicionales: ristras de ajos y objetos sagrados como un crucifijo y estatuas benditos. Martin se burla de estos intentos y dice con amargura: "No hay verdadera magia ... nunca." Martin también dice enérgicamente a Cuda que él es un miembro de la familia, no alguien que te traten como un "Nosferatu". Cuda advierte que si los asesinatos de Martin nadie en Braddock, que lo hará estacarlo a través del corazón.

Martin trabaja en la carnicería de Tateh Cuda. Al hacer entregas conoce a varias mujeres locales, más claramente el ama de casa solitaria, la señora Santini. Corre de sus intentos de seducirlo, pero es curioso y regresa a ella, ya que es uno de los mejores clientes de Cuda. Él pide consejo a las mujeres de un DJ de radio, que lo llama "El Conde", y Martin intenta poner las cosas sobre los vampiros, diciendo que no hay "cosas de magia." El DJ se da cuenta de sus oyentes consideran Martin un éxito.

Finalmente dominado por su sed, Martin se escapa a Pittsburgh y se dirige a una mujer que ve en un mercado local. Creyendo que esté sola mientras su marido está en viaje de negocios, que irrumpe en su casa, pero ella descubre en la cama con un amante. Hábilmente se hace cargo de la situación, se alimenta del hombre, viola a la mujer mientras ella está inconsciente después de que las drogas de ella y se esconde cuidadosamente sus pistas antes de salir.

Martin finalmente cede a lo que él llama las "cosas sexy" y comienza una aventura en toda regla con la señora Santini, perdiendo interés en otras mujeres como víctimas para alimentar su hambre.

Christine, frustrado por su desacuerdo con Tateh Cuda sobre la superstición de la familia, así como su relación infeliz con su novio, interpretado por el artista de maquillaje Tom Savini, se mueve hacia fuera.

En una borrachera de la alimentación en la ciudad, en el que Martin se dirige a dos vagabundos, por primera vez, él está casi atrapado, escapando como él lleva la policía a una guarida de drogas. Con seguridad de vuelta en casa, visita a la señora Santini sólo para descubrir que se ha suicidado.

Tateh Cuda, creyendo Martin sea el culpable, le apuestas a través del corazón y lo entierra en el patio trasero. Como los créditos, las personas que llaman de radio se puede escuchar preguntando qué ha pasado con "el Conde". El tiro final muestra Tateh Cuda en su jardín, colocar un crucifijo sobre la tumba fresca de Martin.



Reparto 

John Amplas Martin Mathias
Lincoln Maazel Tateh Cuda
Christine Forrest Cousin Christina
Elyane Nadeau Abbie Santini
Tom Savini Arturo
Sara Venable Víctima del ama de casa
Fran Middleton Tren Víctima
Roger Caine Lewis (como Al Levitsky)
George A. Romero Padre Howard
J. Clifford Forrest Jr. Padre Zulemus
De Tony Buba Narcotraficante disparo de Policía
Pasquale Buba Narcotraficante disparo de Policía
Clayton McKinnon Narcotraficante disparo de Policía




Producción

La película se rodó con un presupuesto bajo, filmada enteramente en locaciones reales, y muchos de los miembros del elenco de apoyo eran amigos y familiares de los cineastas. Fue filmada en locaciones de la Pittsburgh suburbio de Braddock, Pennsylvania durante el verano de 1976.

Lanzamiento

La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 1977 y fue lanzado en Estados Unidos cines el 7 de julio de 1977.

La película fue re-lanzado en el Reino Unido con un DVD 2-Disc el 28 de junio de 2010 por la flecha de vídeo con las siguientes caracteristicas:

Corte Teatral en 5.1 y sonido estéreo más elección de 4: 3 y 16: 9 presentaciones
Wampyr: El Corte Inglés italiano con Subs con el legendario Goblin Puntuación
Europea Romero Documental
Los recuerdos de audio de Romero, Savini, Gornick y Rubinstein
Hacer Martin: Un documental relatando
TV Original y Spots Radio
Martin Album de fotos
4 opciones de arte manga
Cartel plegable de doble cara
Folleto de exclusiva Collector
Conjunto de 6 de arte cartel originales tarjetas postales



Versiones alternativas 

Originalmente, la película corrió más largo que la versión final, a las 2 horas y 45 minutos. La versión original fue enteramente en blanco y negro. No existen copias de este corte al conocimiento de Romero.

Al igual de Romero Dawn of the Dead, Martin fue editado para el mercado europeo, con el título de wampyr. Esta versión sólo está disponible en una versión italiana llamado. La puntuación de esta versión fue realizada por la banda Goblin.

Soundtrack

La música de la película por Donald Rubinstein fue lanzado el Perseverancia Registros 7 de noviembre de 2007. Fue lanzado originalmente por Varèse Sarabande en 1979.





Recepción

La película recibió críticas muy positivas de los críticos con una calificación de 96% en Rotten Tomatoes basado en 25 críticas con el consenso general es "la contribución de George A. Romero a la tradición de vampiros contiene la sátira de gore y social esperado - pero también es sorprendentemente reflexivo, y cuenta con un whopper de un acto final ".

A principios de la década de 2010, Time Out realizó una encuesta con autores varios, directores, actores y críticos que han trabajado en el género de terror a votar por sus películas de terror más importantes. Martin colocó en el número 87 en su lista de los mejores 100. 

Remake

El 1 de mayo de 2010, Richard P. Rubinstein anunció su intención de producir el remake de la película. 

En la cultura popular

Banda / vanguardista synth pop británica Soft Cell escribió una canción titulada 10:16 "Martin", inspirado en esta película. Sólo está disponible como un "single 12 incluido con copias iniciales de su álbum de 1983, The Art of Falling Apart, que fue incluida como bonus track en el álbum fue lanzado en CD.




TRAÍLER










Otra de las grandes obras del gran George A. Romero y considerada por el mismo como uno de sus trabajos preferidos.



sábado, 9 de enero de 2016

El Ente (1982)





Título original
The Entity
Año
1982
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Sidney J. Furie
Guión
Frank De Felitta
Música
Charles Bernstein
Fotografía
Stephen H. Burum
Reparto
Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe, Margaret Blye, Jacqueline Brookers
Productora
American Cinema. Distribuida por 20th Century Fox
Género
Terror | Sobrenatural. Casas encantadas. Basado en hechos reales




The entity (conocida en los países hispanohablantes como El ente) es una película de terror estadounidense del año 1982, dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Barbara Hershey, quien interpretó a Carla Moran, una mujer californiana que era atormentada por un ente invisible.

Supuestamente, el filme está basado en la vida de Doris Bither,1 pseudónimo de la verdadera Carla Moran, quien aseguró que todavía era agredida por un ser invisible, aunque con menos frecuencia e intensidad que en los primeros años, posteriormente al estreno de la película. Tras mudarse a Texas con su familia después de ser investigada por un experto equipo de parapsicólogos y científicos, los ataques fueron remitiendo hasta desaparecer completamente al cabo de cuatro años de mudarse. Tras ser diagnosticada de cáncer por el Dr. Taff (Sneiderman en la película), Carla murió el 25 de julio de 2006, afectada de mieloma múltiple.

También existe una novela con el mismo nombre, escrita por Frank DeFelitta y publicada por primera vez en 1978, la cual describe más detalladamente las supuestas experiencias de Carla (o Carlotta) Moran. Las presuntas agresiones tuvieron lugar en Culver City, California, Estados Unidos.



Argumento

Todo comienza cuando Carla Moran (Barbara Hershey), una madre soltera, abandona su trabajo y luego su escuela de mecanografía. Llega a casa, encuentra todo hecho un desastre y regaña a su hijo, Billy (David Labiosa). Una vez sola en su habitación, una poderosa fuerza invisible la golpea en la mejilla, dejándole el labio roto. Posteriormente, es lanzada sobre su cama y es violada mientras su rostro es presionado por su almohada para impedir que grite. Cuando todo termina, Carla le dice a Billy que busque dentro de la casa, pero él no encuentra nada. Billy convence a Carla y a sus atemorizadas hijas, Julie (Natasha Ryan) y Kim (Melanie Gaffin), que fue solo una pesadilla. Carla se despide de todos nuevamente y decide leer un libro, hasta que toda su alcoba comienza a temblar y todo en ella se rompe. En estado de pánico, Carla huye de la habitación y el ente cierra la puerta bruscamente. Luego, ella y Billy toman a las niñas y salen de la casa. Al estar cerca de la entrada principal, Carla ve la puerta de su dormitorio siendo golpeada, lo que significa que el ente está adentro destruyendo todo.

La familia abandona su vivienda y llegan a la casa de la amiga de Carla, Cindy (Margaret Blye), quien los invita a pasar la noche allí. A la mañana siguiente, Carla le cuenta a Cindy lo sucedido y esta le recomienda que hable del tema con un psiquiatra. Luego de pasar un día en la playa, Carla, Billy, Julie y Kim regresan a su hogar y encuentran la habitación de Carla hecha un desastre. Escuchan el sonido de un rasguño bajo la casa y, aunque Carla le suplica que no lo haga, Billy decide investigar ese lugar. Billy descubre que el sonido se produce al presionar una tubería, pero queda con la duda de quién la presionó antes. Al comienzo, Carla va a dormir en el sofá de la sala, pensando que su alcoba está embrujada, pero cambia de opinión cuando llega Cindy para acompañarla. Al acostarse, la lámpara de Carla se enciende lentamente y luego se apaga.

A la mañana siguiente, Carla conduce hacia su trabajo y deja a Cindy cuidando a su hijas. En el camino, su auto parece tener voluntad propia y se dirije en todas direcciones hasta que se detiene al borde de una empinada colina. A raíz de esto, Carla decide visitar a un psiquiatra, el Dr. Sneiderman (Ron Silver). Sneiderman y Carla creen que puede ser solo una experiencia de alguien que sufre de erotofobia (temor al sexo). Al llegar a casa en taxi, Carla toma un baño para relajarse, pero la puerta del cuarto se cierra violentamente. El ente la toma y la viola dentro del baño, aparentemente acompañado de dos fuerzas menores que afirman sus piernas.

Sneiderman examina las señales, mordiscos y marcas que el ente le hizo a Carla pero él está convencido de que Carla se las hizo todas ella misma a pesar del hecho de que ella no pudo alcanzarse ella misma las zonas de su cuerpo donde están las señales. Sneiderman lleva a Carla de vuelta a casa, en cuyo viaje ella le habla de su infancia: se fugó de su hogar debido a su hiper religiosidad, cosa que molestaba mucho a su padre, y entonces conoció a Mario, con quien tuvo a su hijo mayor Billy. Después de quedar embarazada, Mario murió en un accidente de bicicleta y tiempo después ella conoció a un hombre maduro, con quien tuvo a sus gemelas. Ya de vuelta en casa Sneiderman comprueba que todo está en orden y se marcha, dejando a la familia tranquila, pero instantes después de que el doctor se fuese, el ente entra en acción de súbito y lleva a Carla al sofá, donde la viola impunemente delante de sus hijos. Al intentar salvar a su madre, el ente golpea a Billy de forma salvaje y tras terminar de violar a Carla, ésta observa impotente como el ente eleva a Billy y le rompe uno de sus brazos al retorcérselo en el aire, mientras unos rayos eléctricos crepitan entorno al cuerpo de Billy.



Carla se reúne con el equipo clínico universitario de Sneiderman, donde ella les explica como está siendo violada. Cuando es preguntada por los médicos de porqué le pasa a ella y no a otra persona, Carla concluye que es porqué fue elegida, cosa que genera una suspicaz reacción de los médicos, los cuales se convencen de que ella sufre un trastorno por el cual ella se masturba y que el subsiguiente sentimiento de culpa de hacerlo es lo que genera los ataques. Después de la reunión Carla regresa a casa y se pone a leer un libro mientras todos permanecen despiertos. Horas más tarde, Carla tiene un sueño erótico y un orgasmo, pero despierta para descubrir que el ente la ha violado mientras ella estaba soñando. Carla destroza la habitación y chilla a Billy. Al volver a visitar a Sneiderman ella explica lo avergonzada que está por lo ocurrido, pues el ente la cogió desprevenida. El doctor ordena a Carla que se ingrese a sí misma a un hospital por el incidente de coche, al que cree un intento de suicidio, pero Carla reniega de las teorías del doctor y se marcha. Horas después acude a casa de su amiga Cindy para hacer de casera mientras ella y su marido acuden a una boda, pero segundos después de que Carla se quede sola el ente ataca violentamente toda la casa, sacudiéndola de arriba abajo y rompiendo todos los cristales de las ventanas. Al sentir el estruendo Cindy y su marido vuelven con rapidez adentro solo para encontrar el rastro de destrucción provocado por el ente y a una Carla tendida en el suelo, semi inconsciente.

Buscando respuestas de que es lo que está pasando, Carla y Cindy acuden a una librería para encontrar libros sobre lo sobrenatural, y la primera escucha a un par de científicos discutiendo sobre fenómenos sobrenaturales parecidos a los que Carla vive, de manera que ella les explica lo que le ocurre. Más tarde Carla invita a los científicos a su casa enseñándole donde ocurrieron los ataques y como ocurrieron. A lo primero se niegan a creerla, hasta que ellos mismos son testigos de como el espejo de la habitación comienza a temblar y como un olor fétido inunda la estancia al mismo tiempo que un frío intenso se apodera del entorno. Convencidos de la versión de Carla, éstos inundan la casa con instrumental de mediciones y esperan junto a Carla que el ente aparezca. Al principio éste es demasiado débil para mostrarse y solo muestra unos rayos eléctricos, que luego desaparecen. Los dos científicos muestran las fotos que tomaron a la científica que lidera del grupo de investigación de la universidad, que es escéptica, pero accede a realizar una investigación más profunda en casa de Carla.




Al día siguiente el Dr. Sneiderman llega a la casa para encontrar un enorme grupo de gente e instrumental científico en la casa, y al saber lo que ocurre intenta convencer a Carla de que todo está en su mente, pero ella desaira al doctor. Esa misma noche, tras casi darse por vencidos, el ente se manifiesta mediante unos rayos de luz alrededor de la habitación, y ante las exigencias de la científica jefe de que él revele su verdadero ser, el ente se manifiesta como un orbe gigante de color verdoso, donde por momentos se divida la forma de una figura humanoide en su interior. Los tres científicos, ya a solas, debaten sobre lo ocurrido y las fotos tomadas, concluyendo que lo más probable es que el ente sea un ser que haya cruzado de un plano dimensional a otro. El equipo se vuelve a la universidad justo cuando Jerry, el nuevo novio de Carla, regresa tras un viaje de negocios. Carla le explica lo ocurrido, pero éste se niega a creerlo hasta que, tras ir un momento al baño, regresa a la habitación para encontrarse a Carla desnuda sobre la cama con sus pechos apretados por manos invisibles. Ella llama a Jerry suplicando ayuda, pero cuando intenta sacarla de allí, es lanzado con fuerza al otro lado de la habitación. Entonces él agarra una silla con la idea de noquear al ente, con tan mala fortuna que golpea a Carla, a la que deja inconsciente. En ese momento entra Billy, y creyendo por error que Jerry intentaba agredir a Carla, éste lo agrede a él.

En el hospital, el Dr. Sneiderman permite que Billy, Julie y Kim vean a Carla mientras él habla con Jerry sobre lo ocurrido, intentando convencerle de que todo fue una alucinación, pero Jerry, sobrepasado por las circunstancias, decide abandonar a Carla ante la imposibilidad de lidiar con lo que presenció. Más tarde los tres científicos se presentan en casa de Carla con una idea nueva pero que jamás se ha intentado, y Carla acepta su propuesta: en el gimnasio de una escuela los científicos explican a los estudiantes sobre la posibilidad de atrapar al ente usando helio líquido, teorizando que si el fantasma puede manipular objetos sólidos es que tiene masa sólida (aunque ésta no sea visible), por lo que puede ser congelado. Carla llega y se encuentra que en el gimnasio han creado una réplica de su casa con cámaras de seguridad por doquier y sin techo en ninguna habitación a excepción del cuarto de baño, a fin de servir de refugio para Carla una vez la réplica sea inundada con el helio. Sneiderman entra en la réplica de la casa y habla con Carla en el baño intentando que ella se vaya con él fuera de toda esa locura, pero ella se niega.

Sneiderman entra a hurtadillas más tarde e intenta sacar a Carla de allí, pero los científicos y el guarda de seguridad se lo impiden, si bien le permiten observar el experimento desde el cuarto de control. El ente aparece entonces como un viento gélido y Carla intenta moverse al área protegida, pero el ente es tan poderoso que por sorpresa toma el control de los tanques de helio e intenta matar a Carla en el proceso ante la impotencia de los científicos, atrapados en el cuarto de control. Después de destruir el área protegida, Carla se enfrenta al ente y le hace saber que él puede hacer con ella lo que quiera, pero que ella es dueña de su vida y él nunca podrá tener control sobre eso. En un acto de furia, el ente revienta los tanques de helio y Sneiderman logra escapar del cuarto para salvar a Carla. Al mirar detrás de ellos, ellos ven el fantasma congelado, revelando que tiene un tamaño descomunal. El hielo explota súbitamente y el ente parece desvanecerse. Todos son testigos de lo ocurrido, pero Sneiderman se niega a aceptarlo y encauza su furia hacia la jefa del equipo científico, a la que cree la responsable de todo lo que ha pasado.

Al día siguiente, Carla vuelve a su casa y el lugar entero ha sido limpiado, quedando vacío. De pronto, la puerta de entrada se cierra y la casa tiembla, pero tranquilamente Carla abre la puerta y deja la casa para subirse a su coche y con su familia se va para siempre de allí. La película finaliza con unas letras en las que se explica que la auténtica Carla Moran se ha mudado a una nueva ciudad y que los ataques del ente, aunque menores en intensidad y violencia, continuaban.


Reparto

Barbara Hershey - Carla Moran.
Ron Silver - Dr. Sneiderman.
David Labiosa - Billy Moran.
Margaret Blye - Cindy.
Natasha Ryan - Julie.
Melanie Gaffin - Kim.
Premios


Premio del Festival de cine fantástico de Avoriaz 1983: a la mejor actriz (Barbara Hershey).










TRAÍLER









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...